Todo S-ERGOS ™ diseñado en Taiwán: la marca número uno en sillas de ruedas * Financiamiento disponible *

Las personas que viven con discapacidades a menudo se enfrentan al miedo, la incomodidad y la hostilidad a un ritmo que supera con creces el que encuentran aquellos que no tienen discapacidad. La gran mayoría de este tratamiento se basa en una falta básica de comprensión sobre los desafíos que conlleva tener un discapacidady la experiencia de compartir el mundo con personas que no lo hacen. Las personas a menudo buscan llenar las lagunas en sus conocimientos y, cuando falta información, pueden producirse confusión e incluso miedo.

Cualquiera que desee superar esta experiencia en sí mismo se beneficiará mejor reconociendo primero que un discapacidad es un fenómeno limitado. A discapacidad física puede tener un gran impacto en la forma en que un individuo interactúa con la palabra física. A discapacidad sensorial puede alterar la recopilación de información. Estos son condiciones sin embargo, de ninguna manera evitar las personas que viven con ellos por tener personalidades, talentos, conocimientos, humor y vidas únicos. Las personas que viven con discapacidades tienen más en común que las personas que no tienen discapacidad. Todos compartimos la misma existencia y las mismas necesidades básicas.

Para establecer una base, destacó tres consideraciones, como se repite en la gran mayoría de las listas de etiqueta de discapacidad preocupaciones son:

  • Pregunte si una persona necesita ayuda antes de intentar ayudarlos. Todas las personas, vivan o no con un discapacidad, se enorgullecen de lo que son capaces de hacer. Hacer cualquier suposición sobre las habilidades de una persona en una situación determinada puede privarla de este sentimiento.
  • Habla directamente con una persona con discapacidad, incluso si tiene un intérprete. Si bien una persona con una discapacidad auditiva puede tener que buscar a un intérprete para comunicarse, es desalentador para todos que se miren a su alrededor o por encima de ellos cuando se comunican con alguien.
  • Pida permiso antes de tocar un dispositivo de asistencia o un animal de servicio. Estos elementos y criaturas son las herramientas que el usuario necesita para vivir su la vida. Ellos son muy importantey muy personal.

Nunca digas nunca

Cuanto más se relaciona directamente una discusión sobre la etiqueta con estilos de vida y habilidades personales, es más probable que la palabra "nunca" se utilice para ilustrar qué no hacer. Si bien esta es a menudo una guía útil, puede resultar engorrosa en algunas situaciones. En algunos casos, las personas que tienen menos experiencia en la comunicación respetuosa y positiva pueden tropezar con la redacción y afectar significativamente los esfuerzos de comunicación. En otros casos, las personas que viven con una discapacidad puede tener sentimientos sobre el lenguaje que no se ajustan a las pautas de etiqueta establecidas. Cualquiera sea la razón, las mejores prácticas comúnmente reconocidas de La etiqueta relacionada con la discapacidad puede no ser siempre la práctica preferida, y siempre es más importante para la comunicación más efectiva y respetuosa, primero respetar los deseos del individuo.

Movilidad discapacidad

Las personas con movilidad Las discapacidades son a menudo las personas más identificables que viven con discapacidades. Como tal, el estigma que nuestra cultura atribuye a estas personas por miedo e ignorancia, a menudo afecta a las personas con movilidad deficiencias más frecuentes y más severas.

Discapacidades cognitivas y del desarrollo

Las discapacidades cognitivas y del desarrollo son una categoría extremadamente amplia, pero muy interconectada. Ambos tipos of discapacidad con frecuencia ocurren juntos como resultado de un solo factor causal, aunque con la misma frecuencia ocurren individualmente. Si bien una persona experimentada y compasiva puede reconocer que una persona tiene un desarrollo discapacidad, a menudo no hay forma de saber si la persona también sufre un trastorno cognitivo discapacidad sin interactuar con esa persona. Asimismo, las discapacidades cognitivas pueden ocurrir en personas que externamente no parecen tener ninguna discapacidad alguna. Puede que sea necesario observar el comportamiento y la interacción para determinar cómo comunicarse de la manera más apropiada con alguien. Además, un reconocimiento básico de que el comportamiento de una persona difiere del rango que se considera corriente puede no indicar absolutamente una discapacidad, pero podría ser el resultado de una enfermedad mental (ver más abajo) o simplemente una peculiaridad de la personalidad que no constituye una discapacidad. Por último, una persona con un cognitivo discapacidad puede no ser reconocible en una interacción casual. Condiciones como la dislexia y el déficit de atención se clasifican como discapacidades cognitivas y pueden razonablemente exigir tanto acomodación como sensibilidad, pero ninguna será necesariamente aparente de inmediato. Es en esta amplia categoría donde se debe tener mayor cuidado al hacer suposiciones sobre lo que una persona es o no es capaz de hacer por sí misma o con ayuda.

Ceguera

No haga suposiciones sobre lo que una persona ciega puede y no puede hacer. La tecnología de asistencia moderna ha hecho cosas que antes eran inaccesibles para los ciegos comunes. Un ejemplo principal es el uso de la computadora, que se ha convertido en una habilidad casi omnipresente para las personas videntes, y se está estandarizando rápidamente a medida que convergen los lectores de pantalla de audio y los estándares web.

  • Ser un guía vidente Una referencia sobre el protocolo establecido para ayudar a alguien como guía vidente.
  • Etiqueta a ciegas 101 Algunos consejos de una persona que vive con una discapacidad visual
  • etiqueta Un resumen de las consideraciones de etiqueta para las personas que interactúan con personas ciegas en situaciones sociales y profesionales.

Sordera

La sordera es un fenómeno extremadamente común. discapacidad, y uno que no presenta el mismo movilidad problemas que enfrentan muchas otras personas con discapacidades. Esto, combinado con el apoyo moderno a las señas (que alguna vez se desaconsejó como forma de comunicación) ha dado como resultado el surgimiento de vibrantes comunidades de sordos en todo el mundo. Aún así, interactuar con una persona sorda puede ser un desafío, ya que la sordera presenta una barrera de comunicación que la mayoría de las personas que viven con discapacidades no experimentan.

  • Cuatro consejos principales: Etiqueta de la comunidad sorda Un conjunto de consideraciones básicas para la etiqueta en la comunidad sorda
  • Comunicarse con las personas sordas: una introducción Un conjunto completo de pautas para las personas oyentes.
  • lenguaje de signos americano Una introducción y descripción general de las comunicaciones manuales para sordos para personas oyentes.

Enfermedad Mental

Las personas que viven con una enfermedad mental pueden tener o no un discapacidad. Los criterios específicos para determinar la naturaleza o gravedad de un condición psiquiátrica que constituye un discapacidad cambia constantemente, pero generalmente se basa en una consideración del nivel de deterioro de las actividades diarias que padece la persona en cuestión. La barrera más grande que enfrentan las personas que viven con enfermedades mentales es la falta de comprensión, que es casi universal para casi todos los trastornos psiquiátricos. El estigma y la ignorancia que lo acompaña sigue siendo la principal barrera que hay que superar.

  • Consejos de interacción y etiqueta Un conjunto de pautas a considerar al interactuar con una persona que se sabe que vive con una enfermedad mental
  • Lucha contra el estigma Cazadores de estigmas de la Organización Nacional de Enfermedades Mentales

Recursos adicionales

  • Centrarse en la habilidad Consejos para empleadores que entrevistan a solicitantes con discapacidades
  • Sitios en desarrollo Una guía de desarrollo web para usuarios con discapacidades cognitivas o de aprendizaje (la mayoría accesible el diseño se centra en las discapacidades visuales)

Se cometerán errores

Todos en algún momento cometerán un error en la conversación. Esta es una ocasión en la que requiere absolutamente ninguna consideración especial para las personas que viven con discapacidades. Como al interactuar con cualquier otra persona, cuando se comete un error hecho, simplemente discúlpate. Las personas que viven con discapacidades aprenden temprano e inequívocamente que los demás con frecuencia se sienten incómodos al interactuar con ellos. La mayoría de las personas que han vivido con una discapacidad desde su nacimiento (y muchos que no lo han hecho) han experimentado intimidación y acoso como resultado de la ignorancia individual. Un error de conversación no será la experiencia más dura que sufra cualquier persona que viva con un discapacidad. Una disculpa es un reconocimiento de un error y de la intención de una persona de ser sensible. Comunicar la conciencia de la etiqueta y la preocupación por los sentimientos de un individuo puede incluso diferenciarlo de la multitud, y ser el primer paso hacia la toma de decisiones. un nuevo amigo.

Si encuentra útil este artículo, no dude en vincularlo o reutilizarlo. Todo lo que pedimos es un crédito de regreso a nuestro sitio.

Este artículo es traído a usted por 1800 silla de ruedas - El Silla de ruedas Tienda.

 

Deje un comentario