Todo S-ERGOS ™ diseñado en Taiwán: la marca número uno en sillas de ruedas * Financiamiento disponible *

La esclerosis múltiple, comúnmente conocida como EM, es una enfermedad que afecta los nervios del sistema nervioso central. Un aislamiento de los nervios conocido como la mielina mejora los impulsos que mantienen la salud de los nervios. Cuando una persona tiene esclerosis múltiple, la inflamación del sistema nervioso (médula espinal y cerebro) hace que la mielina se degenere. Estos nervios luego se dañan, lo que puede afectar la visión, el caminar, el habla, la memoria y la escritura de una persona. Se desconoce la causa de la esclerosis múltiple, pero los investigadores han reducido el razonamiento a la genética y los trastornos del sistema inmunológico. Los síntomas comunes de la EM incluyen hormigueo, pérdida del equilibrio, visión borrosa o doble, entumecimiento, debilidad en las extremidades, dificultad para hablar, problemas cognitivos, falta de coordinación y parálisis repentina. Si bien no existe una prueba única para diagnosticar la esclerosis múltiple, se utilizan una serie de criterios para diagnosticar la enfermedad.

Criterios utilizados para el diagnóstico de la esclerosis múltiple:

  • Inicio de la EM típicamente ocurre entre los 20 y los 50 años de edad
  • Los síntomas y signos están presentes.
  • Se encuentran dos o más lesiones durante una resonancia magnética
  • Evidencia de cerebro o espinal la enfermedad se encuentra durante un examen
  • Dos o más episodios de función alterada que duran al menos 24 horas.
  • No se encuentra otra explicación para los síntomas de los pacientes.

Vivir y controlar la EM

La esclerosis múltiple es una vida enfermedad prolongada que puede afectar muchos aspectos de la vida cotidiana y presentar desafíos a quienes lo padecen. Los síntomas de la EM típicamente vienen y van y, por lo tanto, provocan una cierta 'falta de control' a quienes padecen la enfermedad. Un plan de tratamiento que incluye medicamentos, terapia y cambios de estilo de vida puede ayudar a controlar la EM. Cada caso de EM es dramáticamente diferente y puede afectar a las personas de diversas formas. Si bien algunos casos siguen siendo benignos y los pacientes solo sufren pequeños ataques infrecuentes, otros pueden progresar rápidamente y causar síntomas degenerativos intensos que empeoran con cada ataque.

Tratamiento

Tanto la terapia con medicamentos como las técnicas de rehabilitación han sido extremadamente efectivas en el manejo de la esclerosis múltiple. Avonex, Copazone, Betaseron, Extavia, Novatrone, Tysabri y Rebif son algunos de los agentes más comunes utilizados en medicamentos para reducir la progresión de la enfermedad. La rehabilitación física, ocupacional, cognitiva y vocacional se puede utilizar en todas las etapas de la EM para ayudar a controlar los síntomas. Lifestyle cambios que incluyen cambios en la dieta y ejercicio, se han utilizado técnicas de relajación, naturopatía y curación a base de hierbas en lugar de los tratamientos convencionales.

Funcionamiento cognitivo

Más de la mitad de los pacientes con esclerosis múltiple experimentan problemas cognitivos que incluyen defectos de memoria, atención y abstracción. Los trastornos del estado de ánimo, como el trastorno bipolar y la depresión, también se encuentran con frecuencia en personas con EM. Los factores que exacerban los procesos cognitivos incluyen problemas para dormir, calor, fatiga, estrés, depresión y distracciones externas. Un plan de tratamiento estricto para la EM, así como evitar estos factores, pueden ser excelentes estrategias de afrontamiento.

Investigación de la esclerosis múltiple

Nuevas opciones de tratamiento y información importante se presenta a través de organizaciones de investigación de esclerosis múltiple, centros médicos e investigadores individuales. Los proyectos de investigación actuales de varias universidades médicas desarrollan programas para estudiar secundaria condiciones de la esclerosis múltiple, compare los niveles de dolor y lleve a cabo senderos y entrenamientos de autocuidado. La Fundación para la Esclerosis Múltiple realiza constantemente pruebas clínicas para pacientes con EM para Encontrar nuevo terapias médicas para planes de tratamiento. La investigación clínica financiada por el gobierno también se presenta en varios Institutos Nacionales de Salud.

Si encuentra útil este artículo, no dude en vincularlo o reutilizarlo. Todo lo que pedimos es un crédito de regreso a nuestro sitio.

Este artículo le llega en 1800.silla de ruedas; ofrecemos sillas de ruedas.

Deje un comentario