Todo S-ERGOS ™ diseñado en Taiwán: la marca número uno en sillas de ruedas * Financiamiento disponible *


El Congreso levantó la sesión el martes por la mañana temprano sin renovar Los fondos para el gobierno federal y la Casa Blanca emitieron órdenes que daban inicio a la lúgubre tarea de cerrar los servicios "no esenciales" en todo el país.

Los senadores se rindieron primero, levantando la sesión poco después de la medianoche, mientras que los legisladores de la Cámara aguantaron más allá de la 1 de la madrugada. El dia.

 


Sin perspectivas de un acuerdo para continuar financiando hasta el año fiscal 2014, la oficina de presupuesto de la Casa Blanca emitió una orden justo antes de la medianoche para comenzar a cerrar operaciones, enviando a 800,000 trabajadores federales en licencia y dejando a cientos de miles más. empleados requeridos presentarse a trabajar aunque sin la garantía de los cheques de pago.

Un programa que no cerró fue el programa en el centro de toda la ira del Partido Republicano: el propio Obamacare. La reforma de la atención médica del presidente se financia a través de otras leyes y, a pesar del cierre, está en funcionamiento a partir del martes por la mañana. Los estadounidenses sin seguro médico ahora pueden realizar intercambios estatales para comenzar a buscar seguros, a menudo con el beneficio de la ayuda del gobierno.

El debate se prolongó incluso cuando el Congreso se apresuró a superar la fecha límite, y los republicanos de la Cámara de Representantes enviaron repetidas propuestas a los demócratas del Senado, aunque nunca el único plan que exigían los senadores: un proyecto de ley de financiación sin condiciones.

El presidente Barack Obama hace una declaración sobre la batalla presupuestaria desde la sala de conferencias de prensa Brady en la Casa Blanca en Washington, el lunes 30 de septiembre de 2013. Obama está aumentando la presión sobre los republicanos para evitar un cierre del gobierno después de la medianoche. Dice que un cierre perjudicaría a la economía y a cientos de miles de trabajadores del gobierno. (Foto AP / Susan Walsh)Ampliar foto

El presidente Barack Obama hace una declaración sobre la batalla presupuestaria desde el ...más>

"Ahora es medianoche y el gran gobierno de los Estados Unidos está cerrado", dijo la representante Louise Slaughter, demócrata de Nueva York, en el piso de la Cámara en la ignominiosa fecha límite vencida.

El presidente Obama aumentó la presión, lanzando un mensaje de video la madrugada del martes que grabó a las tropas estadounidenses, en el que culpó al Congreso por decepcionar a los militares.

“No ha logrado aprobar un presupuesto y, como resultado, gran parte de nuestro gobierno debe cerrar ahora hasta que el Congreso lo financie nuevamente”, dijo.

 


Un plan de última instancia de la Cámara para solicitar conversaciones formales con los demócratas del Senado fue recibido con burla por el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, quien dijo que no habrá negociaciones con la amenaza de un cierre que aún se avecina.

En juego estaban las operaciones gubernamentales más básicas. Los parques nacionales se estaban preparando para cerrar, las agencias federales estaban notificando a unos 800,000 empleados no esenciales que serán suspendidos, y los funcionarios advirtieron que habría demoras en procesando nuevo Beneficia aplicaciones para una amplia gama de programas.

Aún así, la lista de lo que se considera "esencial" y permanece vigente era más larga: los controladores de tráfico aéreo, los agentes de la Patrulla Fronteriza, el ejército y la policía federal permanecerían en el trabajo, aunque con la excepción de las tropas, lo harían. sin cheques de pago, al menos a corto plazo.

El presidente de la Cámara de Representantes, John A. Boehner, surgió después de una votación final de la Cámara para decir que sentía que él y sus tropas habían hecho todo lo posible para mantener abierto el gobierno mientras intentaban también hacer mella en la ley de atención médica.

"Esperamos que el Senado acepte nuestra oferta", dijo en una breve conferencia de prensa.

Los demócratas de la Cámara, sin embargo, dijeron que el Partido Republicano 's empujar para las conversaciones fue una cortina de humo para cubrir el hecho de que los republicanos querían forzar un cierre.

Los republicanos dijeron que eso no era cierto y señalaron las tres propuestas separadas que ya habían enviado al Senado para cancelar, retrasar o cambiar Obamacare, solo para ver a cada uno de ellos derrotado por un grupo demócrata unificado en el Senado.

 Artículo original completo de Washington Times - Esteban Dinan

Deje un comentario