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Los estudiantes de la UAB inventan un silla de ruedas eso ayuda discapacitados los niños se mueven

Por Marie Sutton

Cuando Jennifer Sheppard se enteró de que Universidad de Alabama en Birmingham Escuela de Ingeniería los estudiantes crearon un silla de ruedas motorizada para los niños de 1 a 3 años, estaba ansiosa por dejar que su hija lo intentara.

Mary Graham, de 2 años, nació con escoliosis, displasia de cadera y distrofia muscular. Los sueños de Sheppard de que su hija corriera y saltara fueron reemplazados por planes para una vida sentado en un torpe silla de ruedas.

Después de entrar en un lugar único, silla de ruedas con forma de coche Mary Graham, creada como un proyecto senior por estudiantes del Curso de Diseño Capstone de ingeniería biomédica de la UAB, experimentó el patio de recreo como nunca antes. los silla de ruedas es equipado con un joystick y un trabajo de pintura adecuado para los niños, y está al nivel del suelo para que los niños pequeños no sobresalgan por encima de sus compañeros. También tiene un sistema de anulación con el que los padres pueden detener el movimiento del niño con solo presionar un interruptor.

“Es una gran opción para los niños que pueden no ser móviles, en lugar de un torpe silla de ruedas”, Dijo Sheppard. "Lo hace divertido para que puedan explorar y eso les ayuda cognitivamente".

Desde hace más de 15 años, y con la ayuda de una subvención de la National Science Foundation, los ingenieros mayores se han asociado con varias agencias comunitarias, incluidas United Cerebral Palsy, Children's of Alabama y otras, para crear dispositivos biomédicos para ayudar a las personas con discapacidades. Los estudiantes trabajan con su cliente para identificar una necesidad de ingeniería. Desarrollan un análisis de mercado y un modelo de negocio y luego crean un prototipo.

"Es una oportunidad para resolver un problema de ingeniería del mundo real", dijo Alan Eberhardt, Ph.D., profesor y decano asociado de la Escuela de Ingeniería. “Los estudiantes pasaron los últimos cuatro años trabajando en libros de texto y computadoras. El curso de diseño de Capstone les permite poner en práctica sus conocimientos ".

El año pasado, un grupo de estudiantes - Ryan Densmore, Shelby May, Dan McFalls y Stephen Mehi - construyeron el silla de ruedas para el Bell Center, un programa de intervención temprana para bebés y niños pequeños con necesidades especiales. El Centro, donde Mary Graham es cliente, necesitaba un movilidad dispositivo para enseñar a los niños pequeños a utilizar un silla de ruedas; era usando uno prestado.

Los estudiantes pasaron innumerables horas en el laboratorio de diseño creando un modelo que ayudaría a los niños, además de cumplir con los códigos de diseño específicos y los estándares regulatorios. Con un presupuesto de $ 1,500, los estudiantes tenían que ser inventivos, buscando piezas del sistema de energía de un viejo silla de ruedas.

"El proceso de construcción ha sido la mejor parte de mi educación universitaria", dijo Densmore, un estudiante de último año de Morris, Alabama. "Todo el proyecto fue una oportunidad para aplicar todo el conocimiento que he acumulado durante mis cuatro años en la UAB".

La fisioterapeuta del Bell Center, Kate Stripling, dijo que el silla de ruedas tiene muchas beneficios.

“Es enseñar a los niños que pueden moverse de forma independiente, especialmente para aquellos que nunca han experimentado eso”, dijo.

El diseño de los estudiantes está siendo revisado por su potencial. comerciabilidad. Si la traducción en una empresa comercial viable es factible, el proyecto puede incorporarse a un nueva programa de posgrado en ingeniería.

"Es un gran sentimiento ayudar a alguien, especialmente a los niños", dijo Densmore, y agregó que saber que estaría en el Bell Centro hecho él orgulloso. "No puedo pensar en un lugar mejor para ello".

Artículo original de UAV News

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