Todo S-ERGOS ™ diseñado en Taiwán: la marca número uno en sillas de ruedas * Financiamiento disponible *

¿Puede llamarnos "discapacitados de manera diferente" o simplemente discapacitados? La discapacidad es muchos lo perciben como un tema delicado.

Discapacitados: la población está ansiosa por decir cosas incorrectas por ignorancia. Este silencio conduce a evitar tener importante conversaciones sobre discapacidad. Debe haber sensibilidad a esto.

Foto de ELEVATE en Pexels.com

Ha habido varios debates sobre la legitimidad de esta campaña entre varios partidos. La mitad ve la necesidad de etiquetar correctamente a las personas como discapacitadas y permitirles tener poder sobre sus limitaciones.

Al final, no se dejará definir por ella. Crear la etiqueta "con capacidades diferentes" es disminuir el posicionamiento político de discapacidad. Está tratando de asegurar a las personas discapacitadas que somos cuerpos capaces simplemente diferentes.

La campaña predica que no están devaluando sus experiencias. Simpatizan con ellos en sus luchas.

La idea de usando el término "con capacidades diferentes" da más poder a las personas afectadas. Es un enfoque más suave. Es mejor así.

Las personas discapacitadas o las personas con capacidades diferentes son como las personas sanas en el sentido de que son seres humanos.

Y tienen la misma diversidad que las personas sin discapacidad.

Sin embargo, las personas se ven diferentes debido a su altura, constitución, color de ojos y diferencias en la necesidad sillas de ruedas, un bucle de audición o una carrera.

Además, las personas con discapacidad no tienen un mundo preparado para ellos. Realmente no está a su favor.

Además, especialmente si sabemos que el impacto sería mucho mayor.

Deben esforzarse por lograr una fácil accesibilidad e inclusión para estar en pie de igualdad con las personas normales. Una pelea que la gente común lucha por entender sin importar cuán empática sea.

Directrices para tener conversaciones con o sobre personas "discapacitadas" o "con capacidades diferentes"

Alentamos a nuestros lectores a que se eduquen sobre estos temas. Utilice un diálogo apropiado con "personas discapacitadas". Hemos enumerado algunas ideas que ayudarán a obtener un mejor resultado.

1. Escuche a la gente de la discusión. Deben estar a cargo de cómo quieren etiquetarse a sí mismos.

2. Las personas con discapacidad no consideran discapacidad como parte de su personalidad y, a menudo, no se identifican con que se les llame "persona con un discapacidad."

3. Evite tonos emocionales innecesarios. Teniendo un discapacidad no convierte a alguien en una víctima, una carga o un héroe.

4. Evite la palabra "discapacidad". Se considera que la palabra discapacidad tiene un significado negativo.

5. Evite llamar a discapacitados persona un 'paciente' Personas con discapacidad.

6. No se refiera a la discapacidad como parte de su identidad.

Permita que las personas tengan la opción de etiquetarse o no etiquetarse a sí mismas.

Debemos hacer campaña para defender el lenguaje de "las personas primero", que enfatiza poner a la persona primero y la segunda discapacidad.

Después de años de experimentar términos clínicos "neutrales" como "mentalmente deficiente" o "afligido", el lenguaje de la persona primero fue un método para recuperar la humanidad y la personalidad, según Lydia XZ Brown es un discapacidad Líder de la comunidad de justicia y abogado.

Hoy en día, los activistas más ruidosos de la lengua que es la primera persona son las personas sin discapacidad. Padres de niños discapacitados, maestros y médicos a quienes se les puede haber enseñado a "tratar al paciente, no a la enfermedad".

Eso'es importante saber que el comunidad de discapacitados no es un monolito. Una persona puede tener una preferencia que difiera de otras poblaciones de su comunidad. Si se pregunta cuál es la mejor manera de identificar amigos, compañeros de trabajo u otras personas, todo lo que necesita es la voluntad de seguir su ejemplo.

Primero, tenga en cuenta cómo las personas se refieren a sí mismas en un entorno grupal.

Además, en caso de duda, llame a alguien por su nombre o simplemente pregúntele cómo le gustaría que se dirigiera a él de una manera discreta y no incómoda. 

Las palabras tienen mucho poder.

Además, las etiquetas que le ponemos a la gente lo tienen aún más.

¿Cómo hablamos de las personas allana el camino sobre cómo se perciben a sí mismas? Tiene un impacto duradero en cómo ven el mundo. Etiquetar a alguien como "discapacitado" les hace creer que no están calificados para las tareas. "Con capacidades diferentes" les permite saber que el mundo funciona de manera diferente para ellos. Y tienen habilidades únicas que necesitan tiempo. Quizás incluso la fuerza de voluntad para florecer.

Conclusión

Las palabras tienen mucho poder. Las etiquetas que ponemos en las personas marcan la diferencia. La forma en que hablamos de las personas allana el camino sobre cómo se perciben a sí mismos y tiene un impacto duradero en cómo ven el mundo. Etiquetar a alguien como "discapacitado" les hace creer que no están calificados para las tareas. "Con capacidades diferentes" les permite saber que el mundo funciona de manera diferente para ellos y que tienen habilidades únicas que necesitan tiempo y fuerza de voluntad para prosperar.