Todo S-ERGOS ™ diseñado en Taiwán: la marca número uno en sillas de ruedas * Financiamiento disponible *

Los asistentes sexuales o parejas sustitutas suelen ser profesionales, hombres y mujeres, que ayudan a las personas con discapacidades físico-motoras, así como a aquellas con problemas cognitivos / psicológicos, a tener una experiencia erótica y / o sexual. Para conocer una profesión que todavía no es muy conocida en Italia o en muchos otros países europeos, hablamos con lorenzo fumagalli, que vive en Suiza y ha trabajado como asistente sexual durante varios años.

Hablando de discapacitados personas con las que trabaja, Fumagalli dice que prefiere llamarlas clientes en lugar de pacientes. Dice que “vivir la propia sexualidad no es una enfermedad, sino una necesidad humana natural”.

Cabe destacar que sus servicios no son gratuitos y que las asistentes sexuales se toman en serio su trabajo. De hecho, el servicio puede resultar demasiado caro para algunos discapacitados la gente y los suizos discapacidad beneficios el sistema no contribuye. Según Fumagalli: “Esto está bien hasta cierto punto, de lo contrario, el servicio se consideraría parte del discapacidad. Y como ya dije, no considero que la necesidad de la sexualidad sea parte de eso. Sin embargo, la conclusión es que no hay apoyo financiero. Por tanto, decidimos, en determinados casos, ofrecer el servicio a un coste muy reducido ”.

En algunas circunstancias, las sesiones pueden incluso incluir completar relación sexual. Pero sobre este punto Fumagalli aclara que “antes de brindar este tipo de ayuda, hay una muy larga y importante proceso a seguir con el cliente, con los educadores y con los cuidadores del cliente. Esto es especialmente importante para clientes con discapacidades mentales ". Continúa: “Cada asistente sexual tiene sus propios límites, que pueden cambiar de un caso a otro. Solución el sexo es más posible y muy buscado por los clientes que se sienten cómodos con el asistente ". Pero esto no es siempre posible porque algunas personas tienen una funcionalidad genital limitada.

También se tiene en cuenta el lado sentimental de las cosas. Que el cliente forme un apego al asistente también es una posibilidad, considerando el nivel de intimidad que se produce. Esto, dice Fumagalli, es uno de los aspectos más difíciles del trabajo. “Tienes que ser franco, claro, auténtico y sincero. Hay que explicar el proceso y enfatizar que es un servicio sexual, no una búsqueda de pareja ”.

Algunos clientes completar el viaje y poder disfrutar de su sexualidad de forma autónoma. “En mi experiencia”, dice, “puedo pensar en una mujer a la que estaba ayudando y después de un tiempo, me agradeció el trabajo que había hecho. Ella estaba feliz de poder parar usando mis servicios porque había encontrado pareja y se había enamorado ”. Este es uno de los principales objetivos de una asistente sexual. Ciertamente no es posible para todos porque depende de cada cliente 'tipo s of discapacidad.

Artículo original de West Info.eu

 

Deje un comentario