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Todos los estadounidenses merecen acceso a las ciudades de nuestro país, es la ley. Pero, ¿qué significa realmente que una ciudad sea accesible?

Para comprender mejor cómo les está yendo a las ciudades de EE. UU. En lo que respecta a accesible vivos, la Fundación Christopher & Dana Reeve examinó 100 de algunas de las ciudades más grandes de los Estados Unidos y las clasificó según criterios que proporciona una instantánea no solo de accesibilidad, sino habitabilidad para la gente usando sillas de ruedas.

Las 20 ciudades más habitables de EE. UU. Para Silla de ruedas Usuarios

  1. Seattle, Washington.
  2. Albuquerque, NM
  3. Reno, Nevada.
  4. Denver, Colorado
  5. Portland, Oregon
  6. Chicago, Ill.
  7. Birmingham, Ala.
  8. Winston-Salem, NC
  9. Orlando, Fla.
  10. Lubbock, Texas
  11. Miami, Florida
  12. Tampa, Florida
  13. Durham, NC
  14. Fort Worth, Texas
  15. Virginia Beach, Virginia
  16. Arlington, Texas
  17. Baltimore, Md.
  18. Nueva Orleans, Luisiana.
  19. Arlington, Virginia.
  20. Atlanta, Georgia.

¿Cuáles fueron los criterios?
Primero, analizamos cuán hospitalario es el clima de una ciudad para quienes viven con parálisis y tratamos de evitar ciudades con temperaturas extremas o nevadas. Luego clasificamos las ciudades según su aire. calidad, número de médicos, especialistas en rehabilitación y centros de rehabilitación, accesible instalaciones de fitness y recreación y sistemas de paratránsito.

También miramos para ver si la población de la ciudad contenía un gran número de personas discapacitados personas y si esas personas han podido conseguir empleo.

Por último, examinamos la edad de la ciudad (los edificios antiguos son más difíciles de hacer accesible) y verificó los gastos y requisitos de elegibilidad para Medicaid.

Todavía trabajo por hacer
Terminamos con una lista de veinte ciudades que están en el camino correcto para ofrecer entornos hospitalarios para las personas en sillas de ruedas.

Esto no significa que estas 20 ciudades, o cualquiera de las ciudades de este país, no tengan trabajo por hacer. "Hemos elevado el nivel de lo que tienen derecho las personas que necesitan acceso", dice Dot E. Nary, asistente de investigación y activista del Proyecto Workout on Wheels de la Universidad de Kansas. "Antes de la ADA, discapacidad fue visto como una fragilidad personal, pero ahora la gente reconoce que no deberíamos tener que aceptar las cosas que hemos tenido que aceptar en el pasado". Eso significa redefinir la palabra 'accesible' para representar realmente el acceso para todos.

Cómo desplazarse
Las ciudades son Requisitos para hacer transporte público. accesible para todos, pero todavía hay personas que luchan por navegar por nuestros sistemas urbanos. "Incluso si un sistema de tránsito figura como accesible, aún puede ser muy difícil usarlo si se encuentra en un silla de ruedas u otro dispositivo de asistencia ", dice Yochai Eisenberg, planificador urbano y coordinador de proyectos en el Departamento de Discapacidad y Desarrollo Humano en el Universidad de Illinois en Chicago. "La gente nos cuenta que los ascensores de los autobuses no funcionan, o que los autobuses pasan por ellos porque están en un silla de ruedas, o los ascensores en las estaciones de tren que están fuera de servicio durante períodos prolongados ".

Eisenberg está trabajando en un Sistema de Mapeo Comunitario Saludable para la ciudad de Chicago que mapea la accesibilidad "real" de edificios, gimnasios, aceras y tiendas. Hemos escuchado historias de personas que luchan por cruzar las concurridas calles urbanas debido a los labios altos en los bordillos de las aceras supuestamente 'accesibles', pero proyectos como el Sistema de Mapeo de Comunidades Saludables ayudan a las personas a transitar las calles urbanas con mayor facilidad, algo que las ciudades de todo el país deberían considere adoptar.

Foto cortesía de Emory Baldwin's
Artesano del diseño universal

Vivienda para todos
El diseño universal enfatiza elementos como puertas anchas y entradas planas para permitir la accesibilidad a todos, desde las personas mayores hasta las personas en cochecitos o sillas de ruedas. Cuando se trata de construir o reparar estructuras de vivienda en nuestras ciudades, el Diseño Universal debería adoptarse universalmente.

No es vivienda para el discapacitados, es vivienda para todos y ciudades como Nueva Orleans han adoptado el Diseño Universal después de Katrina. Pero muchos desarrolladores se resisten a adoptarlo porque reclamo cuesta más para ordenar puertas más anchas o para crear entradas planas. "Es difícil convencer a los constructores de que gasten el dinero en Universal Design porque cuando se hace bien, es invisible", dice Cynthia Jones, directora de The Center for an LA EXCELENCIA Sociedad. "¿Cómo se comercializa algo que no se puede ver o presumir? Los desarrolladores pueden mostrarle una encimera de granito, pero ¿cómo se exhibe una característica invisible como Universal Design?"

La clave para reducir el el costo de Universal Design está aumentando su adopción: cuanto más construimos con puertas más anchas, más baratas se vuelven esas puertas. Y a los arquitectos les gusta emory baldwin comprender que el diseño universal no solo debe utilizarse para silla de ruedas acceso - su galardonada casa de estilo Craftsman en Seattle es un maravilloso ejemplo de Diseño Universal invisible con el que cualquiera se sentiría cómodo viviendo.

Abogar y preguntar
Preguntar si un edificio es "accesible"no es lo suficientemente bueno - aprende a hacer las preguntas correctas, como '¿Qué tan anchas son tus puertas?' o '¿Está el baño en el primer piso?' ". No hay una forma organizada de comprobar si algo es realmente accesible", dice Nary, que ha estado en situaciones en las que su silla de ruedas no podíaencaja en un accesible Cuarto de baño de la habitación del hotel. "Tenemos que ser nuestra propia policía cuando se trata del cumplimiento de la ADA".

Los centros de vida independiente pueden ser un salvavidas para las personas que se mudan o incluso visitan un ciudad Nueva-pueden ofrecer consejos de primera mano cuando se trata de navegar por el público de una ciudad sistema de transporte, encontrar un gimnasio para unirse o remisiones de vivienda. Para encontrar un centro en su ciudad, vaya a www.vidaindependiente.org o intente buscar en Google las palabras "centro de vida independiente" con el nombre de su ciudad.

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Página del artículo original por Sara Vigneri - Fundación Christopher Reeve


 

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