Todo S-ERGOS ™ diseñado en Taiwán: la marca número uno en sillas de ruedas * Financiamiento disponible *

El accidente cerebrovascular es un trastorno fisiológico que surge como resultado de un suministro insuficiente de oxígeno al cerebro. El estrechamiento o endurecimiento de las arterias afecta la circulación sanguínea en las arterias del cerebro. Esto hace que se interrumpa el suministro de oxígeno al cerebro. En serio condiciones, las arterias pueden romperse provocando hemorragias internas dentro del cerebro. El accidente cerebrovascular, también conocido como accidente cerebrovascular (ACV), es una de las principales causas de muerte en los EE. UU. En 2006, se estima que alrededor de 6,400,000 ciudadanos estadounidenses sufrieron un derrame cerebral. Entonces, esto sugiere que, en promedio, alguien sufre un derrame cerebral cada 40 segundos.

Factores de riesgo 

Hay varios factores que contribuyen al accidente cerebrovascular, como:

  • Revición de presión sanguínea
  • Control de Diabetes
  • Nivel alto de colesterol en sangre que conduce a la aterosclerosis.
  • Alteraciones en los latidos del corazón.

Además, fumar, beber, la obesidad y el envejecimiento son otros importante factores causales.

Señales de detección / advertencia

El suministro insuficiente de oxígeno al cerebro afecta su funcionamiento normal. Las señales de advertencia de que alguien puede estar sufriendo un derrame cerebral incluyen:

  • Dolor de cabeza severo y repentino
  • Debilidad o entumecimiento en una o más extremidades, que a menudo abarcan un lado del cuerpo.
  • Visión borrosa
  • Habla arrastrada o deformada
  • Pérdida de equilibrio y coordinación.

Debido a que cualquier persona puede sufrir un derrame cerebral y los resultados pueden ser tan graves, es importante para poder reconocer estos síntomas cuando se presenten. Además, es importante buscar ayuda inmediata. En casos graves, los segundos pueden marcar la diferencia.

Tipos de accidentes cerebrovasculares

Los accidentes cerebrovasculares se clasifican en dos categorías principales: Infarto isquémico o cerebral: en este caso, el accidente cerebrovascular es causado por un suministro insuficiente de sangre al cerebro. La circulación sanguínea en los vasos sanguíneos se bloquea, lo que resulta en un suministro de oxígeno deficiente al cerebro. Estos bloqueos se deben principalmente a los coágulos de sangre derivados de la aterosclerosis. Los coágulos de sangre fluyen a través del torrente sanguíneo y causan obstrucciones en las pequeñas arterias del cerebro. El origen de los accidentes cerebrovasculares isquémicos se encuentra principalmente en la arteria carótida que surge de la aorta ubicada justo encima del corazón. Aproximadamente el 85% de los accidentes cerebrovasculares son de naturaleza isquémica.

El TIA (ataque isquémico transitorio) es similar a un accidente cerebrovascular, pero es de corta duración y causa poca interrupción en el suministro de oxígeno al cerebro. Los AIT rara vez dan lugar a discapacidad duradera o consecuencias graves, aunque pueden ser un signo de un problema más grave. La mayoría de los AIT se diagnostican a posteriori según una descripción de los síntomas, que pueden incluir confusión, entumecimiento o debilidad temporal y problemas de equilibrio o coordinación.

Infarto hemorragico

Aquí, se produce una ruptura en un vaso sanguíneo del cerebro, lo que provoca una hemorragia interna de moderada a grave. Ocurre con mayor frecuencia como resultado del debilitamiento de la pared arterial en un punto particular, un condición conocida como aneurisma, pero también puede ocurrir como resultado de un traumatismo craneoencefálico. Este es un accidente cerebrovascular hemorrágico; vemos esto en aproximadamente el 15% de los casos. El cerebro es muy sensible a la presencia de sangre que flota libremente, y las reacciones que ocurren como resultado de la hemorragia interna pueden ser igualmente, si no más peligrosas, que la interrupción del flujo sanguíneo.

El sangrado dentro del cerebro se clasifica además en hemorragia subaracnoidea y hemorragia intracerebral. En la hemorragia subaracnoidea, los vasos sanguíneos del cerebro se rompen y la sangre llena todos los espacios llenos de líquido en el cráneo y el cerebro. Esto puede afectar a personas de cualquier edad. En la hemorragia intracerebral, la arteria en el cerebro se rompe debido a la presión arterial alta, llenando los tejidos circundantes en el cerebro.

Diagnóstico de accidente cerebrovascular

El personal y los médicos de las salas de emergencia de todo el mundo conocen bien los síntomas tradicionales. Esto a menudo resulta en esfuerzos inmediatos para confirmar o descartar un diagnóstico de avivamiento. Un examen completo de los reflejos y las respuestas del paciente guía la investigación. Las tecnologías de imágenes como la tomografía computarizada, el ECG y la resonancia magnética se llevan a cabo después de consultar con el neurólogo para diagnosticar un accidente cerebrovascular. El médico recopila toda la información sobre el historial médico pasado y los medicamentos en el caso de los pacientes diabéticos e hipertensos.

Tratamiento

El tratamiento del accidente cerebrovascular isquémico se produce mediante la administración de medicamentos tan pronto como posible para disolver el bloqueo responsable del accidente cerebrovascular. Se inyecta un activador de plasminógeno tisular (TPA) en el torrente sanguíneo a través del brazo unas pocas horas después del accidente cerebrovascular. Además, el personal médico administra otros anticoagulantes (heparina, aspirina) y anticoagulantes para una rápida recuperación. Además, la dosis del medicamento depende de la condición del paciente

En algunos casos graves, se realiza una intervención quirúrgica para eliminar bloqueos más grandes. Los pacientes con aneurismas reciben tratamiento con clips y espirales. En el procedimiento de "recorte", el personal médico coloca un clip en la base del aneurisma para evitar que la sangre entre. Es una solución permanente, pero requiere directo acceso al cerebro a través del cráneo. El procedimiento de enrollado es uno más nuevo desarrollo, en el que se introduce un pequeño catéter a través de la arteria femoral en el muslo y, con la ayuda de tecnología de imagen sofisticada, se pasa hacia arriba hasta el sitio del aneurisma en el cerebro. Se introduce un pequeño alambre de platino en el aneurisma, que forma una espiral alrededor de la cual se coagula la sangre. Esto llena el aneurisma, que previene más sangría.

Sobrevivientes

Una vez que el paciente se recupera, recibe cuidados y atención especiales para reducir la aparición de discapacidad a largo plazo y devolver al paciente a un estado normal tan pronto como posible. Dependiendo de la gravedad del accidente cerebrovascular y su resultado, esto puede implicar fisioterapia regular, logopedia y otros cuidados de enfermería con la ayuda de profesionales. En muchos casos, la edad dificulta la restauración del movilidad del paciente con accidente cerebrovascular, pero con el mayor cuidado y apoyo familiar, la situación puede ser mejorado. En 2006, hubo aproximadamente 138,000 personas que murieron como resultado de sufrir un accidente cerebrovascular, pero este número refleja una reducción significativa como resultado de las prácticas modernas de diagnóstico y tratamiento.

Por último, el pronóstico a largo plazo de los supervivientes puede variar ampliamente según la gravedad del accidente cerebrovascular y la salud del paciente. Los pacientes que logran una recuperación completa a menudo pueden tardar hasta un año en hacerlo. Algunos pacientes logran una recuperación física completa, pero pueden continuar sufriendo impactos psicológicos que pueden ser el resultado de daños en partes específicas del cerebro o la manifestación de estrés postraumático.

Si encuentra útil este artículo, no dude en vincularlo o reutilizarlo. Todo lo que pedimos es un crédito de regreso a nuestro sitio.Este artículo le llega en 1800.silla de ruedas; ofrecemos rampas para sillas de ruedascaminantes rodantes,scooters de movilidadandadores.

Deje un comentario