Todo S-ERGOS ™ diseñado en Taiwán: la marca número uno en sillas de ruedas * Financiamiento disponible *

Se suponía que el 20 de febrero sería un gran día para Scooter Store. Y lo fue, por la razón equivocada.

Los ejecutivos de la empresa confiaban en haber encontrado un prestamista dispuesto a refinanciar al distribuidor de energía con dificultades financieras.movilidad dispositivos y scooters. El comité de crédito del banco en Dallas estaba listo para revisar el préstamo ese día.

CEO de Scooter Store Martin "Marty" Landon Estaba terminando una reunión alrededor de las 9 de la mañana cuando vio desde su oficina en el tercer piso un solitario sedán de policía estatal en blanco y negro que patrullaba el estacionamiento de la compañía. Consejero general jason cono le dijo a Landon que lo comprobaría, recordó el CEO.

Antes de que Cone pudiera hacerlo, seis agentes federales estaban allí para recibir a Landon y Cone cuando este último abría la puerta.

'Al revés'

"Y nuestro mundo se puso patas arriba desde ese punto en adelante", dijo Landon.

Para Scooter Store, que se había convertido en un gigante de la industria, la redada desencadenó una cadena de eventos que culminó el 13 de septiembre con la noticia de que la empresa iba a cerrar. Después de la redada, muchos observadores vieron que terminaría mal para la empresa.

Sin embargo, al principio reinaba la confusión.

"Yo, sinceramente, pensé que era una amenaza de bomba", dijo un empleado que no quiso ser identificado. "No podía imaginar qué haría que la gente asaltara el edificio de esa manera".

Se ordenó a los empleados que salieran del edificio, pero rápidamente se hizo evidente que no se trataba de un susto de bomba. Los ejecutivos fueron secuestrados en oficinas separadas, cada una custodiada por un agente del FBI. A los ejecutivos no se les permitió hablar entre ellos ni usar sus teléfonos celulares durante las próximas dos horas.

Resultó que la redada en la sede de Scooter Store era parte de un Departamento de Justicia investigación, que se cree que está relacionada con Medicare y fraude a Medicaid. Unos 150 agentes federales llegaron a la sede de la empresa ese día. Las autoridades no han dicho mucho sobre su investigación, que está en curso. Pero Landon dijo que hay componentes criminales y civiles en la investigación.

La tienda de scooters ha sido perseguida durante mucho tiempo por acusaciones de que a algunos de sus clientes se les recetaron dispositivos de movilidad eléctrica a pesar de que no tenían una necesidad médica. La tienda también opera en una industria que, según los funcionarios del gobierno, está desenfrenada por el fraude y los pagos indebidos.

Los comerciales de Scooter Store llenaron la televisión del mediodía y de la madrugada con presentaciones para los espectadores para averiguar si califican para uno de los dispositivos "a un mínimo de sin costo para usted ". Eso provocó la ira de al menos un senador estadounidense el año pasado.

La redada envió a la compañía a una caída aún más pronunciada de la que nunca pudo salir. El prestamista al que se había alineado proporcionar financiamiento se echó para atrás. Se emitieron resguardos rosas para la mayoría de la fuerza laboral de Scooter Store en marzo. Un mes después, la empresa se declaró en quiebra.

El golpe mortal

Pero el golpe mortal no se produjo hasta el 11 de septiembre, cuando se notificó a la empresa que ya no se le permitiría hacer negocios con Medicare. El programa nacional de seguros ha representado alrededor del 75 por ciento del negocio de Scooter Store.

Dos días después de que llegaran las cartas, la tienda Scooter anunció que cerraría y "dejaría sin permiso" a la mayoría de sus 370 empleados restantes.

Entre los que se marcharon estaba Landon, ex director financiero de la empresa de cuidado de heridas de San Antonio Kinetic Concepts, que había sido contratado por Scooter Store en agosto de 2012 para trazar un cambio de rumbo.

La compañía ha indicado que la investigación se centra en la gestión anterior y no en la tripulación de Landon. Los documentos de la corte de bancarrotas presentados recientemente parecen indicar que ex ejecutivos Michael Clark y Timoteo Zipp son objetivos.

"La empresa tuvo una muy alta estructura de costo por lo que hicieron porque se centró en los consumidores ", dijo Landon. el costo de publicidad. Alto costo de adquisición de clientes. Así que hubo muy pocas ganancias cayendo al fondo ".

Además de la investigación del Departamento de Justicia, un auditor independiente descubrió el año pasado que Scooter Store recibió entre $ 46.8 millones y $ 87.7 millones en pagos en exceso.

La compañía acordó reembolsar $ 19.5 millones, la cantidad que determinó que estaba pagada en exceso, pero solo después de que la oficina del inspector general del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Amenazó con excluir a la compañía de los programas federales de atención médica. Los investigadores encontraron que el hecho de no reembolsar inmediatamente los pagos en exceso violaba un "acuerdo de integridad corporativa" de cinco años de 2007. La empresa celebró el acuerdo para resolver los cargos que hecho reclamos falsos de Medicare y defraudó al gobierno.

"The Scooter Store era una marca tóxica", dijo patricio quema, portavoz de Contribuyentes contra el Fraude en Washington. "Cuando te conviertes en una marca tóxica con mal olor, no solo se revisan todas las facturas que envías, sino que las personas que las pagan buscan una excusa para dejar de hacer negocios contigo".

Deje un comentario