reposicionar el cuerpo para prevenir úlceras por presión Los pacientes deben cambiarse de posición con regularidad para evitar las molestias que podrían resultar de las úlceras por presión. Esto ayudará a promover el flujo sanguíneo a áreas del cuerpo si está sentado o acostado durante períodos prolongados. Cuando se sienta o se acuesta durante períodos prolongados en una silla o cama, las partes de su cuerpo en contacto con la superficie firme disminuyen el flujo sanguíneo. Si no se mueve durante mucho tiempo o al menos cambia de posición, habrá una acumulación de presión en ese punto de contacto. Esa área de contacto se irrita y comienza a hincharse y picar. Este es el comienzo de un deslizamiento progresivo y generalmente rápido hacia el daño de la piel, la exposición de órganos internos e incluso el envenenamiento de la sangre. El resultado a menudo puede ser un empeoramiento de la discapacidad y, en casos extremos, podría causar la muerte. La buena noticia es que esto se puede prevenir simplemente reposicionando el cuerpo de forma regular. A continuación, se ofrecen algunos consejos para ayudar con el cuidado de una persona que necesita cambiar de posición a lo largo del día para evitar las úlceras por presión:
  • La principal razón para reposicionar el cuerpo de forma regular es aumentar el flujo sanguíneo. El ejercicio siempre aumenta el flujo sanguíneo. Un suave masaje de las partes del cuerpo bajo presión y moviendo las articulaciones favorecerá el movimiento de la sangre.
  • Se debe tener cuidado al cambiar de posición o moverlo para reposicionar el cuerpo, ya que la fricción en la piel delicada podría causar que se rasgue. Para evitar que esto suceda, use hojas deslizantes debajo del área de presión al reposicionar el cuerpo.
  • Productos para aliviar la presión como colchones y cojines debe usarse para minimizar la presión que se genera entre reposicionamientos.
  • Frote o masajee las áreas problemáticas usando lociones para bordar. Esto ayudará a hidratar y lubricar la piel haciéndola flexible y evitará que la piel se desgarre y reduzca la fricción.
La loción para bordar aumenta el flujo sanguíneo, incluso si no se masajean las áreas problemáticas o cuando no se reposiciona el cuerpo. Esto ayudará a minimizar el dolor. Esperamos que los consejos anteriores le ayuden a cuidar su cuerpo o el de un ser querido o paciente. Te lo agradecerán y al final estarán mucho más cómodos.

Complete el siguiente formulario para recibir información sobre su consulta. Puedes llamarnos al 1-800-80-KARMA, o tenga paciencia con nosotros mientras respondemos a su consulta.

 

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Numero de telefono (requerido)

    Preguntas o comentarios (requerido)

    Ingrese el texto de la imagen a continuación (requerido)

    Para usar CAPTCHA necesita CAPTCHA de Really Simple plugin instalado.