prevenir-llagas-por-presión

¿Tu amor uno usa un silla de ruedas para ayudar con movilidad? Entonces debe estar atento a las úlceras por presión y el peligro que presentan.

Las úlceras por presión, también conocidas como úlceras por presión, úlceras por presión o úlceras por decúbito, son un problema que surge si hay un flujo inadecuado de sangre a la piel. La causa más típica de las úlceras por presión es la falta de movimiento, como cuando las venas se aprietan entre un hueso y la superficie de un colchón o silla de ruedas.

Dado que las capas de la piel se aprietan, no puede recibir una nutrición adecuada y se desarrollan llagas. Además, las úlceras por presión también pueden ser causadas por la fricción entre la piel de una persona y una sábana o por el contacto prolongado de la piel con la humedad (sudor, orina o heces).

Las úlceras por presión ocurren en 4 etapas:

1. El área de la piel se calienta y se enrojece en el área que cubre el hueso. Este dolor no desaparece después de 15 minutos de reducción de la presión y no hay ninguna abertura en la capa de la piel.

2. Una herida abierta emerge como una ampolla, de color rojo y dolorosa.

3. La capa de piel se rompe y la herida se filtra a través de la capa de piel superior. La región que rodea la herida o la ampolla está roja, pero la llaga ya no duele.

4. La herida se abre hacia el tejido muscular o el hueso y sigue filtrándose. Si la herida está cerrada, una costra negra podría cubrirla. La región alrededor de la herida permanecerá roja.

Prevención de las úlceras por presión

Las úlceras por presión pueden ser difíciles y costosas de tratar, por lo que es mejor evitarlas en primer lugar. Detener las úlceras por presión puede ser tan fácil como ayudar al paciente a cambiar de posición con frecuencia. Comer una buena dieta, mantener la piel limpia y libre de humedad también ayuda a prevenir las úlceras por presión.

 Estas son algunas formas de prevenir las úlceras por presión:

  • Vuelva a colocar al paciente cada 2 horas.
  • Haga que se sienten en una silla durante unas horas.
  • Esté atento a los primeros signos de dolor por presión mencionados anteriormente
  • Una fina capa de almidón de maíz en las hojas ayudará a reducir la fricción.
  • Mantenga las sábanas secas y libres de arrugas.
  • Use relleno de caja de huevos en el colchón
  • Coloque un acolchado adicional debajo de la cabeza, los codos, los hombros, los tobillos, las caderas, las rodillas y el coxis.

Al sentarse en una silla o silla de ruedas:

  • Coloque las caderas en el medio del asiento entre los reposabrazos.
  • Coloque las nalgas en el respaldo de la silla; use una almohada pequeña para mayor apoyo si es necesario
  • Alivie la presión de la parte posterior de los muslos poniendo los pies en el piso o apoyapiés

 

Proporcione su información de contacto y nos pondremos en contacto a la brevedad.

* Obligatorio