¿Cómo evita las úlceras por presión? ¿Por qué no debería arrastrar a los pacientes con úlceras por presión? ¿Cuánto tiempo tarda en desarrollarse una úlcera por presión?

Siga leyendo para obtener las respuestas a estas preguntas y más.

Las úlceras de decúbito o de decúbito son manchas con deterioro del área de la piel y su tejido subyacente.

Comienza con enrojecimiento, irritación, dolor o picazón de la piel. Si no se trata, provoca una pérdida de piel más profunda, una alta probabilidad de infección y, en el peor de los casos, la muerte.

Evitar el desarrollo de úlceras por presión

Las úlceras por presión también conocidas como úlceras por decúbito, úlceras por decúbito o úlceras por presión son el resultado de la fricción, la presión y la humedad. Pueden desarrollarse en menos de dos horas, dependiendo de cuánta presión se aplique y de la salud general del individuo.

Las úlceras por presión pueden desarrollarse a cualquier edad por alguien que está postrado en la cama o en una silla y no puede reposicionarse. Si no se tratan o si una afección como la diabetes les impide sanar, podrían poner en peligro la vida.

La prevención es, con mucho, el mejor método para detener las úlceras por presión. Son más fáciles de prevenir que de tratar y la prevención evitará costosos tratamientos médicos en el futuro.

Aquí hay 5 estrategias comprobadas para prevenir las úlceras por presión:

1. Mantenga la piel seca y limpia - Limpiar la piel con agua tibia y jabón de forma regular. Use un humectante para mantener la piel flexible. Use talco para bebés que no se endurezca para mantener la piel seca y sin fricciones. Asegúrese de que la piel esté libre de heces y orina.

2. Gire al paciente dos veces por hora. o como máximo una vez cada dos horas. Para aquellos en sillas de ruedas, cambie el peso de izquierda a derecha cada 15 a 20 minutos, ya que esto hace que la sangre circule.

3. Consuma una dieta más saludable - Incluya alimentos ricos en proteínas, zinc y vitamina C, todos los cuales ayudan a renovar las células del cuerpo. Mantenga la piel hidratada bebiendo mucha agua, jugos de frutas naturales y leche. Una dieta saludable ayuda a prevenir la formación de llagas y cura las que se desarrollan mucho más rápido.

4. Consigue un cojín - Las partes óseas del cuerpo desarrollan úlceras por presión mucho más rápido. Un buen cojín de presión puede ayudar a aliviar la presión de los huesos que rozan las superficies duras.

5. Vuelva a colocar con cuidado - Cambiar la posición sentada o acostada con regularidad ayuda a aliviar las úlceras por presión. Esto puede ser complicado debido al peso de la persona en la cama o silla de ruedas. Cuando cambia a una nueva posición, puede frotar partes del cuerpo contra una superficie dura y esto puede resultar en úlceras por presión. Usar Las láminas deslizantes especiales eliminarán la presión durante el movimiento, lo que hará que el reposicionamiento sea mucho más fácil y seguro.

Utilice estos 5 consejos probados con regularidad para evitar que se desarrollen úlceras por presión.