El cuidado de un familiar tetrapléjico puede ser un desafío físico y emocional. La cuadriplejía, a veces conocida como tetraplejía, es cuando ambas piernas y ambos brazos están paralizados.

La cuadriplejía y la paraplejía suelen ser el resultado de una médula espinal lesión pero a veces puede ser causada por enfermedades nerviosas como la esclerosis múltiple y la enfermedad de Lou Gehrig (esclerosis lateral amiotrófica). La mayoría de las personas tienen dificultades para hacer frente a estos desafíos físicos. A continuación, presentamos algunos consejos que pueden ayudar a facilitar el proceso.

Ser cuidador de un familiar tetrapléjico

Físicamente

El desafío físico de brindar atención a un tetrapléjico es obvio. Deben levantarse y darse la vuelta con frecuencia para que no se acuesten sobre la misma parte del cuerpo durante demasiado tiempo. Esto ayuda a eliminar las úlceras por presión o al menos a mantenerlas al mínimo.

Si se desarrollan y no se tratan adecuadamente, pueden ulcerarse y ser peligrosos. El paciente también debe ser levantado y volteado a la hora del baño y debe sentarse derecho para comer.

Una cama de hospital será de gran utilidad en la atención de este tipo de pacientes y además será más cómoda para ellos.

Cuando llegue el momento, el paciente deberá ser trasladado a un silla de ruedas para que se puedan cambiar las sábanas. Las cuidadoras pueden encontrar más desafiante el trabajo pesado.

Esta es una buena técnica para usar:

  • Bloquee las ruedas de la silla y asegúrese de que esté colocada junto a usted con suficiente espacio para acomodar al paciente en ella.
  • Sentar al paciente con las piernas sobre la cama y que estén frente a usted.
  • Coloque su rodilla en el exterior de las rodillas del paciente, hacia el frente.
  • Coloque sus brazos debajo de las axilas del paciente.
  • Levántelos hacia usted, luego gírelos hacia el silla de ruedas
  • Bájelos lentamente en el silla de ruedas y asegúrese siempre de que la cabeza y el cuello estén debidamente apoyados.

Los aparatos ortopédicos para el cuello y las piernas son muy útiles cuando transferir.

Aunque esté realizando el cuidado diario del paciente con paraplejia o tetraplejia, solo debe hacerlo bajo el cuidado de un especialista calificado. Ellos pueden ayudarlo con sugerencias sobre cuidados.

Emocionalmente

La parte emocional de cuidar a un familiar tetrapléjico puede ser más abrumadora que la parte física. Es desgarrador ver a un ser querido en este estado y tienes que ser fuerte emocional y físicamente para manejar la situación.

Los grupos de apoyo pueden ser un buen lugar para fortalecerse y aprender de quienes están experimentando el mismo problema.

Puede llegar un punto en el que usted, el cuidador, no pueda brindar la atención que el paciente necesita, especialmente si tiene problemas para respirar. En esta etapa, el paciente necesitará atención profesional a tiempo completo.

Complete el siguiente formulario para recibir información sobre su consulta. Puedes llamarnos al 1-800-80-KARMA, o por favor contáctenos mientras respondemos a su consulta.

 

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Numero de telefono (requerido)

    Preguntas o comentarios (requerido)

    Ingrese el texto de la imagen a continuación (requerido)

    Para usar CAPTCHA necesita CAPTCHA de Really Simple plugin instalado.