Si has sufrido un médula espinal lesión, no necesita que le diga cuántos cambios de estilo de vida tendrá que hacer. Las rutinas diarias que solían ser tareas simples pueden requerir revisión, y es probable que desee hacer algunas modificaciones en su hogar para que sea más fácil hacer las cosas que necesita. Sin embargo, un elemento que la mayoría de la gente ni siquiera consideraría un problema a menos que estén paralizados es la ropa que usas. En realidad, es una preocupación bastante grande, por un par de razones.

Función sobre forma

Si está paralizado, la mayor preocupación sobre la ropa que usa será su funcionalidad. En este caso, eso significará la facilidad con la que puede ponerse y quitarse esa ropa. Eso no siempre es fácil, y no todas tus prendas que antes eran tus favoritas realmente encajarán a la perfección en este sentido. Por lo tanto, es mejor encontrar ropa hecha especialmente para personas con problemas de movilidad.

¿Le sorprendería saber que en realidad existe una categoría completa de ropa diseñada específicamente para personas con discapacidades? Se llama "ropa de adaptación". No toda la ropa de adaptación está hecha solo para personas paralizadas. Existen otras afecciones que también dificultan el vestirse, como la artritis y una serie de dolencias musculares y del sistema nervioso. Pero todo tiene un objetivo común: facilitar el cambio de ropa, a pesar de su estado de salud.

La ropa de adaptación para personas con parálisis puede incluir características tales como cierres de velcro o broches en lugar de botones, para mayor rapidez y facilidad de apertura, pantalones con aberturas laterales y otros diseños que permiten vestirse mientras está sentado.

Comodidad: ya no es solo un lujo

Dado que estamos enfatizando la función, podría pensar que la comodidad es una gran preocupación. Pero cuando pasa tanto tiempo en una silla de ruedas o en una cama, no querrá quedarse atrapado en ropa que lo hará sentir aún más incómodo y potencialmente producirá fricción que podría provocar úlceras por presión. Es menos probable que la ropa hecha de tela que se estire se arrugue. Los bolsillos traseros, que son comunes en la mayoría de los pantalones, no cumplen su función si está en una silla de ruedas y es probable que le causen molestias después de varias horas, así que busque pantalones sin esos.

¡La moda no está fuera de discusión!

Como hemos dicho, la funcionalidad y la comodidad son los factores más importantes a considerar. Pero eso no significa que no puedas seguir usando ropa de moda, solo porque estás paralizado. No tienes que creer en mi palabra para esto.

 

Complete el siguiente formulario para recibir información sobre su consulta. Puedes llamarnos al 1-800-80-KARMA, o tenga paciencia con nosotros mientras respondemos a su consulta.

 

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Numero de telefono (requerido)

    Preguntas o comentarios (requerido)

    Ingrese el texto de la imagen a continuación (requerido)

    Para usar CAPTCHA necesita CAPTCHA de Really Simple plugin instalado.