¿Usted o alguien que conoce tiene daño en los nervios de la vejiga como resultado de una médula espinal lesión? Tener una rutina de vejiga regular reduce los incidentes desagradables, las infecciones y la amenaza de hiperreflexia autónoma *.

A continuación, se incluyen algunos programas para la vejiga que quizás desee considerar después de su médula espinal lesión.

Programas de vejiga después de una lesión de la médula espinal en silla de ruedas

Vejiga neurógena

Una vejiga neurogénica toma el control de almacenar o vaciar la orina fuera del cuerpo. Algunas personas con médula espinal las lesiones no pueden almacenar orina (reflejos / espásticos), lo que da como resultado una pérdida de control sobre el vaciado y, a veces, puede provocar accidentes. 

Más comúnmente, los pacientes con vejiga neurogénica no pueden vaciar la vejiga (flácida) u orinar sin el uso de un catéter. Su médico le ayudará a elegir los catéteres más adecuados para usted.

Catéteres rectos o desechables

Estos catéteres se pueden usar si puede vaciar la vejiga en momentos específicos. Tanto usted como su médico pueden drenar la orina insertando manualmente el catéter a través de la uretra hasta la vejiga. Una vez que se vacía la vejiga, se puede quitar el catéter.

Catéteres de Foley

Un catéter de Foley permanece en posición en la vejiga a través de la uretra para permitir la recolección constante de orina en una bolsa que usted o su médico pueden vaciar según sea necesario. Este método es más utilizado por personas que no pueden autocatearse o que no pueden soportar el cateterismo recurrente a diario.

Catéteres suprapúbicos

Con este tipo de catéter, un cirujano crea un estoma en el abdomen donde se inserta un catéter directamente en la vejiga sin pasar por la uretra por completo. La orina se almacena en una bolsa de drenaje y usted o el médico la vacía.

Catéteres de condón

Esta opción es para hombres. El catéter parece un condón y se desliza sobre el pene y recoge la orina a medida que drena. Los catéteres de condón no son un método preferido de recolección debido a la irritación prolongada de la piel del pene. El catéter del condón puede hacer que las bacterias vuelvan a ingresar al cuerpo y no es el método de drenaje más estéril.

Medicamentos

Las inyecciones de Botox (solo una de las muchas opciones de medicamentos) se pueden usar para relajar los músculos que sostienen la vejiga y minimizar los espasmos dolorosos.

Pañales para adultos

Cuándo usando Este método es muy importante para mantenerse limpio y seco. La piel húmeda y sucia se descompondrá más rápido que la piel limpia y seca. La piel rota puede provocar infecciones bacterianas que pueden provocar sepsis. La sepsis es una infección del torrente sanguíneo. Es potencialmente mortal y debe considerarse una emergencia médica.

* Hiperreflexia autónoma

La hiperreflexia autónoma se produce cuando la presión arterial del paciente aumenta peligrosamente. Se considera una emergencia médica. Podría ser consecuencia de una infección del tracto urinario, impactación fecal o una vejiga excesivamente llena. Este problema es más prevalente en pacientes que tienen un mayor nivel de lesión en el nivel T6 o superior.

Higiene adecuada y prevención de infecciones

La higiene adecuada y mantener los catéteres esterilizados es fundamental. El manejo incorrecto de los catéteres puede introducir gérmenes y bacterias en la vejiga y provocar infecciones y enfermedades.

Los síntomas de una infección pueden incluir dolor en la parte inferior del abdomen, disminución de la producción de orina, ardor, orina con un tono u olor poco común y fiebre. Las infecciones de la vejiga pueden ser muy graves y provocar insuficiencia renal y sepsis si no se tratan de inmediato.

Las personas afectadas que utilizan un catéter permanente como un Foley o suprapúbico son más susceptibles a las infecciones del tracto urinario. La higiene de la vejiga es una parte importante para mantenerse saludable después de una médula espinal lesión. Comuníquese con su médico de inmediato si cree que podría tener una infección.

 

Complete el siguiente formulario para recibir información sobre su consulta. Puedes llamarnos al 1-800-80-KARMA, o tenga paciencia con nosotros mientras respondemos a su consulta.

 

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Numero de telefono (requerido)

    Preguntas o comentarios (requerido)

    Ingrese el texto de la imagen a continuación (requerido)

    Para usar CAPTCHA necesita CAPTCHA de Really Simple plugin instalado.