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rueda de remo

Los estudiantes de Rice University han construido un silla de ruedas para un adolescente de Houston que ahora podrá remar su camino hacia adelante.

Pedro, de 15 años, un paciente del Hospital Shriners para Niños, Houston, ha tenido artrogriposis desde su nacimiento. Este trastorno congénito provoca una grave limitación del movimiento en todas sus articulaciones.

Pero el camino de Pedro puede ser hecho más fácil. Los estudiantes de Rice están cerca de completar un esfuerzo de cuatro años para hacer silla de ruedas, que funciona con un movimiento de remo que no requiere Pedro para hacer girar las ruedas de su silla de ruedas manual a mano.

De Pedro discapacidad le impide tirar de los brazos a la altura de los codos, aunque puede empuje fuera. Además, sus muñecas están bloqueadas en una posición rotada.

"No puede operar un normal silla de ruedas porque lo haría exigir él para agarrar las ruedas, lo que no puede hacer ", dijo Michaela Dimoff, estudiante junior de Rice y especialista en bioingeniería, y parte de Wheelin 'and Dealin' silla de ruedas equipo que diseñó el nueva dispositivo. "Él podría empuje sacarlos, pero una vez que está allí, está atascado ".

 

El nuevo silla tiene paletas de empuje hacia adelante en lugar de apoyabrazos. Pedro coloca sus manos dentro de lazos de tela y empuja para mover. Los brazos con resorte hacen el trabajo cuando llega el momento de tirar de sus brazos hacia atrás para completar el ciclo. "Él empuja sale y luego se relaja, y los remos vuelven ", dijo Dimoff, quien pasó gran parte de sus vacaciones de verano trabajando en el proyecto.

Pedro tiene un silla de ruedas motorizada que usa en la escuela, pero en casa, cuando su familia no está disponible para empuje él en una silla estándar, no tiene ruedas. "Se mueve por su casa por comando arrastrándose con sus antebrazos", dijo Dimoff.

La silla fue construida en Rice's Oshman Engineering Design Kitchen (OEDK) por un equipo que incluye a los estudiantes de ingeniería mecánica Jared Elinger y Christina Petlowany y materiales David Smith, estudiante de ciencia y nanoingeniería, todos estudiantes de tercer año, y Reed Thornburg, estudiante de historia del arte de último año. Las piezas se fabricaron y ensamblaron allí, con la excepción de las transmisiones montadas en el cubo en cada rueda que le permiten a Pedro ir hacia adelante y hacia atrás y también le dan una marcha neutral.

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