Limpiar y examinar su silla de ruedas cojín es un proceso sencillo, que cuando se realiza cada semana, ayuda a mantener su cojín del asiento fresco y limpio, y ayuda a mejorar su vida útil.

Antes de sacar su cojín, asegúrese de conocer su posición y ubicación precisas en la silla para asegurarse de que se pueda volver a colocar en su posición correcta. Si tiene alguna duda sobre la colocación correcta del cojín, consulte a su terapeuta.

Silla de ruedas Características del cojín

La mayoría de los cojines incluyen una funda con cremallera o cierre de velcro. Una vez que se quita la cubierta, debería poder limpiarla en una lavadora. Asegúrese de usar un ciclo delicado y tibio / frío con jabón suave y sin lejía. Las fundas se pueden secar al aire para evitar daños por el calor. Muchas secadoras industriales se calientan demasiado para el material de la funda de cojín y pueden provocar daños.

Almohadillas de gel y rellenas de líquido: Lavar con agua y jabón. Enjuagar. Secar con toalla.

Cojines de matriz elástica o de nido de abeja: están hechos para limpiarse fácilmente. Vienen con una bolsa de lavado en la que se lavan a máquina y luego se secan en secadora.

Cojines de espuma de celda abierta: Cualquier tipo de líquido puede dañarlos. Varias cubiertas protegen la espuma de la humedad, sin embargo, si su cojín de espuma se moja, pruebe lo siguiente:

  • Deje de sentarse inmediatamente en el cojín ya que la piel húmeda se daña rápidamente.
  • Espolvoree almidón de maíz en el lugar húmedo y déjelo secar. Es probable que el almidón absorba el líquido.
  • Una vez que esté completamente seco, retire el almidón y revise la espuma. Si parece roto, tendrás que conseguir otro cojín.

Limpieza debajo del asiento

Una vez que haya quitado el cojín de la silla, mire bien debajo de donde estaba colocado el cojín para ver las cosas que ha acumulado allí (bocadillos, carros de juguete, cereales, colillas de cigarrillos, etc.). Limpie las partículas secas con un cepillo suave y luego limpie el área y las grietas con un cepillo suave, agua y jabón.

Un punto más para mirar mientras está en modo de limpieza son los pernos del eje de las ruedas. Todo tipo de cabellos y cuerdas logran acumularse allí. La forma más sencilla de deshacerse de este lío es sacar el perno, eliminar la suciedad y volver a instalar el perno. La suciedad se puede eliminar con un objeto puntiagudo. La eliminación de este nido de fibras a menudo hace que su silla sea más fácil de empujar.

Ahora que su cojín (así como su funda) está fresco y seco, vuelva a ensamblar las partes que sacó del cojín en los lugares que etiquetó anteriormente. Coloque la cubierta, asegurándose de que la parte superior y el frente estén en las posiciones correctas. Vuelva a colocar el cojín en la silla, asegurándose de que esté colocado correctamente.

¡Diviértete con tu lindo y limpio cojín!

 

Complete el siguiente formulario para recibir información sobre su consulta. Puede llamarnos al 1-800-80-KARMA, o comuníquese con nosotros mientras respondemos a su consulta.

* Obligatorio