Secciones de disreflexia autónoma

Disreflexia autonómica

Tarjeta Cartera Autonomic Dysreflexia

Tarjeta Cartera Autonomic Dysreflexia

Haga clic en la imagen de arriba para descargar la tarjeta de billetera Autonomic Dysreflexia. Una vez descargada, abra la imagen en un programa de gráficos, imprima la tarjeta y guárdela en su billetera en caso de un ataque. También se puede descargar una versión en pdf aquí: Tarjeta Cartera Autonomic Dysreflexia

La disreflexia autónoma, también conocida como hiperreflexia, es una afección potencialmente mortal que puede considerarse una emergencia médica que requiere atención inmediata. Ocurre cuando la presión arterial en una persona con un médula espinal lesión (SCI) por encima de T5-6 se vuelve excesivamente alto debido a la sobreactividad del sistema nervioso autónomo.

Los síntomas más comunes de la disreflexia autónoma son sudoración, dolor de cabeza punzante, sensación de hormigueo en la cara y el cuello, manchas en la piel alrededor del cuello y piel de gallina.

No todos los síntomas siempre aparecen a la vez y su gravedad puede variar. En casos extremos y no tratados de disreflexia autónoma, puede provocar un derrame cerebral y la muerte.

Mecanismo de la disreflexia autónoma

La disreflexia autónoma generalmente se produce cuando se produce un estímulo doloroso por debajo del nivel de médula espinal lesión. El estímulo es luego mediado por el Sistema Nervioso Central (SNC) y el Sistema Nervioso Periférico (SNP).

El SNC está formado por médula espinal y cerebro, que controlan los actos voluntarios y los órganos finales a través de sus respectivos nervios. El SNP está formado por 12 pares de nervios craneales, espinal nervios y nervios periféricos. El SNP también se divide en sistema nervioso somático y sistema nervioso autónomo. El sistema nervioso autónomo es responsable de los signos y síntomas de la disreflexia autónoma. El sistema nervioso autónomo normalmente mantiene la homeostasis corporal a través de sus dos ramas, el sistema nervioso autónomo parasimpático (PANS) y el sistema nervioso autónomo simpático (SANS). Estas ramas tienen roles complementarios a través de un sistema de retroalimentación negativa; es decir, cuando se estimula una rama, se suprime la otra rama.

El SANS se asocia con la respuesta de huida o lucha, provocando dilatación de las pupilas, aumento de la frecuencia cardíaca, vasoconstricción, disminución de la peristalsis y del tono del intestino, liberación de epinefrina y norepinefrina, entre otros efectos. Los efectos de la estimulación de PANS son opuestos a los de SANS; en su mayor parte, estos son constricción de la pupila, disminución de la frecuencia cardíaca, así como aumento de la peristalsis y el tono del intestino.

Los PANS y SANS salen en diferentes sitios del SNC. El PANS sale a través del mesencéfalo, la protuberancia, la médula (nervios craneales

[CN]

III, VII, IX y X), y el nivel sacro del médula espinal. El SANS sale por los segmentos torácico y lumbar del médula espinal. Hay una salida simpática importante (llamada salida esplácnica) entre T5 y L2.
En alguien con un alto nivel médula espinal lesión, las neuronas motoras inferiores intactas sienten los estímulos dolorosos por debajo del nivel de lesión y transmitir el mensaje hasta el médula espinal (ver diagrama). Al nivel de la médula espinal lesión, la señal de dolor se interrumpe y se evita que se transmita a la corteza cerebral. El sitio de la médula espinal lesión también interrumpe las dos ramas del sistema nervioso autónomo y desconecta el circuito de retroalimentación, lo que hace que las dos ramas funcionen de forma independiente.

La información ascendente alcanza el flujo de salida simpático esplácnico principal (T5-T6) y estimula una respuesta simpática. La respuesta simpática causa vasoconstricción, lo que resulta en hipertensión, dolor de cabeza punzante, cambios visuales, ansiedad, palidez y piel de gallina por debajo del nivel de lesión. Esta hipertensión estimula los barorreceptores en los senos carotídeos y el arco aórtico. El PANS es incapaz de contrarrestar estos efectos a través de los heridos. médula espinal, sin embargo. En cambio, los PANS intentan mantener la homeostasis reduciendo la frecuencia cardíaca. El tronco encefálico estimula el corazón, a través del nervio vago, provocando bradicardia y vasodilatación por encima del nivel de lesión. Los impulsos PANS no pueden descender más allá de la lesión y, por lo tanto, no se producen cambios por debajo del nivel de lesión.

Causas de la disreflexia autónoma

Puede haber muchos estímulos que causen disreflexia autónoma. Cualquier cosa que hubiera sido dolorosa, incómoda o físicamente irritante antes de la lesión puede causar disreflexia autonómica después de la lesión.

La causa más común parece ser el llenado excesivo de la vejiga. Esto podría deberse a un bloqueo en el dispositivo de drenaje urinario, infección de la vejiga (cistitis), vaciado inadecuado de la vejiga, espasmos de la vejiga o posiblemente cálculos en la vejiga.

La segunda causa más común es un intestino lleno de heces o gases. Cualquier estímulo en el recto, como la estimulación digital, puede desencadenar una reacción que conduce a la disreflexia autonómica.

En el 85% de los casos, la disreflexia autónoma está relacionada con la distensión de la vejiga o la impactación intestinal (Teasell et al. 2000; Mathias y Frankel 2002).

Otras causas incluyen irritaciones de la piel, heridas, úlceras por presión, quemaduras, huesos rotos, embarazo, uñas encarnadas, apendicitis y otras complicaciones médicas.

En general, los estímulos nocivos (irritantes, cosas que normalmente causarían dolor) en áreas del cuerpo por debajo del nivel de espinal lesión. Las cosas a considerar incluyen:

Vejiga (más común)
Estiramiento excesivo o irritación de la pared de la vejiga
Infección del tracto urinario
Retención urinaria
Catéter bloqueado
Bolsa de recolección sobrellenada
Piedras en la vejiga
Incumplimiento del programa de cateterismo intermitente

intestino
Sobre distensión o irritación
Estreñimiento / impactación
Distensión durante el programa intestinal (estimulación digital)
Hemorroides o fisuras anales.
Infección o irritación (por ejemplo, apendicitis)

Trastornos relacionados con la piel
Cualquier irritante directo por debajo del nivel de lesión (p. ej., presión prolongada por un objeto en el zapato o silla de ruedas, corte, magulladura, abrasión)
Úlceras por presión (úlcera de decúbito)
Uñas encarnadas
Quemaduras (p. Ej., Quemaduras solares, quemaduras por usando agua caliente)
Ropa ajustada o restrictiva o presión sobre la piel por sentarse sobre ropa arrugada

Actividad sexual
Sobre estimulación durante la actividad sexual.

[estímulos en la región pélvica que normalmente serían dolorosos si hubiera sensación]

Calambres menstruales
Trabajo de parto y parto

Otro
Osificación heterotópica ("Miositis osificante", "Hueso heterotópico")
Afecciones abdominales agudas (úlcera gástrica, colitis, peritonitis)
Fracturas esqueléticas

Estimulación Eléctrica Funcional (FES)

Ha habido informes de disreflexia autonómica que provocan dolores de cabeza en personas que realizan estimulación eléctrica funcional. Se debe tener precaución en el uso de estimulación eléctrica funcional por personas con médula espinal lesión con niveles de lesión por encima del flujo de salida esplácnico mayor (T6).

Si se experimenta un dolor de cabeza autonómico mientras se realiza la estimulación eléctrica funcional, el programa debe detenerse, lo que en la mayoría de los casos dará como resultado el cese de la disreflexia autonómica. Si se ha producido un desgarro o fractura muscular, los dolores de cabeza pueden continuar después de que haya cesado la estimulación. Generalmente, las personas con osteoporosis, espasticidad severa, contracturas y úlceras por presión pueden experimentar síntomas de disreflexia autonómica mientras usando Estimulación eléctrica funcional. En algunos casos, la disreflexia autónoma es causada por la corriente eléctrica que pasa y activa los músculos.

Si se encuentra alguna de las fuentes de dolor anteriores, deben abordarse para que se alivie la disreflexia autónoma.

Fuente: http://www.apparelyzed.com/autonomic.html