Rob-Summers

En 2009, a Rob Summers se le implantó un estimulador eléctrico que se colocó en el revestimiento de su médula espinal para intentar despertar su sistema nervioso dañado. Aprobada originalmente como un método para aliviar el dolor, esta nueva tecnología provocó un milagro. En cuestión de días, Summers ganó la capacidad de mover los dedos de los pies.

Unos días después, pudo mover las rodillas, los tobillos y las caderas. Poco después pudo dar unos pasos en una cinta de correr.

Médula espinal Lesiones y accidentes Secuelas

Tan pronto como esta historia se publicó en revistas médicas, se iniciaron varios proyectos de investigación basando sus ideas en la nueva información disponible.

Años antes, los individuos con incompleta médula espinal Las lesiones que tienen un control limitado de sus extremidades han experimentado poca o alguna mejora al participar en experimentos para estimular eléctricamente su sistema nervioso, pero nunca se ha visto una reacción de este estándar en un individuo con un completar médula espinal lesión.

La fisioterapia es clave para la rehabilitación

El estimulador funciona enviando una señal al médula espinal caminar, pararse o hacer lo que sea que se le ordene. En este momento, Summers está participando en fisioterapia durante dos horas todos los días. Tiene la esperanza de que algún día pueda recuperar la capacidad de caminar y correr nuevamente.

Con los estándares de la tecnología médica actual en evolución, no se puede decir qué es y qué no es posible. Después de que se realicen estudios de investigación futuros, obtendremos nueva información sobre cómo reacciona nuestro sistema nervioso a la implementación de la tecnología.