Todo S-ERGOS ™ diseñado en Taiwán: la marca número uno en sillas de ruedas * Financiamiento disponible *

La diseñadora Tammy Kalinsky completó el proyecto como su tesis principal, en nombre de un amigo de Cerebal Palsey.

Los estudiantes de diseño deben aprender mucho en cuatro años: investigación de mercado, desarrollo de conceptos y creación de prototipos, por nombrar algunas habilidades. Sin embargo, la empatía es una de las más difíciles de aprender. La tesis principal de la diseñadora Tammy Kalinsky, una silla de ruedas accesorio llamado Juntos, logra unificar todos estos temas y brinda un impulso de innovación y apoyo muy necesario para las personas con necesidades especiales. Con una barra al costado del silla de ruedas, la persona en la silla y el empujando son capaces de hablar de verdad.

Emprendedor una silla de ruedas crea una dinámica social incómoda.

Kalinsky tuvo su primer curso de compasión a los 12 años cuando sus padres la trasladaron de Israel a Toronto. Fue un choque cultural en más de un sentido. Su mayor desafío llegó cuando los estudiantes de su clase se emparejaron con estudiantes de primer grado para ayudar a enseñar a leer. “Como mi inglés no era tan bueno, mi maestro y el director tuvieron la increíble idea de dejarme enseñar a un alumno de primer grado con síndrome de Down”, dice Kalinsky. "Como él no podía hablar, leer ni escribir, y yo tampoco, encontramos nuestra propia forma de comunicarnos".

La experiencia tuvo un profundo impacto en el diseñador en ciernes. Años más tarde, cuando asistió al Instituto de Tecnología de Holon, comenzó a trabajar con una niña que sufría de parálisis cerebral. La niña, Sapir, es típicamente feliz y extrovertido. Kalinksy notó un cambio cuando empujando ella. los silla de ruedas crea una dinámica social incómoda en la que no puede hacer contacto visual o mantener una conversación normal. Kalinsky vio una oportunidad en esta incomodidad.

Side by Side es un diseño engañosamente simple. Hacer que la silla se mueva en línea recta, sin girar en círculo, fue la primera prueba de sus habilidades. Kalinsky colocó la barra cerca de la parte delantera de la silla y la inclinó ligeramente para dirigir correctamente la fuerza. Como resultado, esto facilitó la comunicación entre el ciclista y el asistente.

Resolver el problema de geometría fue bastante fácil, pero convencer a los padres y terapeutas de que confiaran en el trabajo de un estudiante de diseño fue más complicado. Querían algo que pareciera seguro y confiable, pero el objetivo de Kalinsky era hacer que el producto reflejara la juventud y el vigor de su usuario, no el aspecto frío y estéril común en la mayoría de los dispositivos médicos. “Fue entonces cuando me volví hacia el mundo de las bicicletas para niños, un mundo muy colorido y feliz”, dice Kalinsky. "Pero al mismo tiempo muy seguro y familiar para los padres".

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Convencer a los padres de que confiaran en el trabajo de un estudiante de diseño fue complicado.

Kalinsky también estaba dispuesto a brindar a los ciclistas, que a menudo se enfrentan a desafíos físicos o mentales severos, una manera fácil de interactuar con su entorno. Una vez más, se volvió hacia la bicicleta en busca de inspiración. Apretó la bocina de una bicicleta y un faro para crear un dispositivo que chirría cuando se aprieta y se enciende cuando se le da una bofetada.

Esto permite al ciclista interactuar con el mundo mientras perfecciona sus habilidades motoras al mismo tiempo. “Algunos de los niños no pueden comunicarse verbalmente”, dice ella. "Pero todos tienen la necesidad de comunicarse y depende de nosotros darles los medios para hacerlo".

Side by Side también demuestra una gran cantidad de pensamiento de diseño industrial de libros de texto. A diferencia de muchos conceptos de los estudiantes, el producto es fácil de fabricar. usando Procesos tradicionales. Prestaciones ergonómicas como apretones de goma y un mecanismo de plegado simple ayudan a reducir la carga física y el uso de tubos metálicos huecos hace que el diseño sea liviano y asequible.

Kalinsky ha presentado una patente sobre su elegante solución de dirección y se está preparando para lanzarla al mercado. Ahora todo lo que necesita es un poco de ayuda de los inversores para el empujón final.

Artículo original de Wired - jose flaherty

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