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1. Aqua Teen Hunger Force amenaza de bomba

Boston tiene un perfil lo suficientemente alto como para que razonablemente pueda ser el objetivo de un ataque terrorista, y los ciudadanos y las autoridades tienen razón en ser cautelosos si ven una amenaza potencial. Por supuesto, Cartoon Network y su empresa matriz, Turner Broadcasting, no consideraron este hecho cuando lanzaron una campaña de marketing de guerrilla para el programa de animación nocturno.Aqua Teen Hunger Force.

Colgaron pequeñas placas de circuitos electrónicos que mostraban representaciones iluminadas de los personajes del programa, y ​​pensaron que los puentes en el concurrido distrito comercial de Boston serían el lugar perfecto para que se vieran sus pseudoanuncios. Y la gente los vio; un tren pasajero, al ver el tablero y los cables sobresaliendo, los confundió con bombas. Ella notificó a la policía, que hizo estallar uno de los dispositivos y cerró carreteras y dos puentes. Una vez que se entendió el truco por lo que era, dos hombres fueron arrestados por colocar un dispositivo de engaño y por conducta desordenada.

2. Tatuajes de Casa Sanchez

La familia Sánchez, propietaria de una taquería en California, subestimó seriamente el atractivo de sus burritos, o los extremos que la gente hará para conseguir comida gratis. Cuando los restauradores pusieron un cartel en la ventana de Casa Sánchez ofreciendo almuerzo gratis para la vida para cualquiera que se tatuara su logo, no pensaba que nadie se lo tomaría en serio. Pero la gente lo hizo. Algunos clientes entintados se convirtieron en 40 fanáticos luciendo los tatuajes.

Y luego los propietarios hicieron los cálculos. Si esas personas aprovecharan al máximo su compromiso de por vida, viniendo por un almuerzo de $ 8 todos los días durante 50 años, sería el costo el restaurante $ 5.8 millones. Después de ejecutar esos números asombrosos, la familia Sánchez decidió limitar la cantidad de personas que podrían obtener el trato a 50 y entrevistar posible clientes de toda la vida para ver lo hambrientos que parecían. El logo, en caso de que se lo pregunte, es un niño pequeño con un sombrero montado en una mazorca de maíz que parece un cohete.

3. Hold Your Wee para un concurso de radio de Wii

Las estaciones de radio son famosas por crear concursos locos para enganchar a los oyentes y obtener publicidad. KDND 107.9 en California pensó que podrían obtener un poco de entusiasmo por un concurso en el que la gente vería cuánta agua podían beber sin ir al baño. Lo llamaron "Hold Your Wee para una Wii" y planearon darle al ganador el sistema de videojuegos.

Sin embargo, recibieron mucho más entusiasmo de lo que esperaban cuando un concursante murió por intoxicación por agua. Había sido finalista en el concurso y se quejó de que le dolía la cabeza cuando renunció. Diez empleados de la estación de radio, incluidos los conductores del programa durante el cual se transmitió el concurso, fueron despedidos. El marido de la mujer ganó un caso de 16.5 millones de dólares contra la emisora.

4. Derretimiento de paleta de Snapple

A todo el mundo le encanta escuchar sobre Nuevo Mundo registros, cuanto más extraño mejor. Snapple, la compañía de jugos y té, pensó que romper un récord tan apetitoso como el de la paleta más grande del mundo sería el truco de marketing perfecto. Crearon la paleta, 35,000 libras y 25 pies de alto, con Snapple de kiwi y fresa, y la enviaron en un camión congelador a Times Square en New York donde planeaban erigirlo.

A pesar de toda la cuidadosa preparación, el equipo de marketing eligió el primer día de verano, cuando la temperatura alcanzó los suaves 80 grados, para llevar a cabo este truco. Cuando la grúa comenzó a levantar la paleta gigante, salió un líquido rosado que cubrió la calle con el pegajoso jugo de Snapple. Los funcionarios cancelaron el intento de colocar la paleta en posición vertical por temor a que la estructura se hubiera visto comprometida y colapsara, y los camiones de bomberos limpiaron el desorden.

5. Niño globo

No es frecuente que encuentre una familia que intente algo escandaloso solo para obtener publicidad, pero en 2009, los televisores de todo Estados Unidos se sintonizaron para ver a la familia Heene preocupada por su hijo que volaba por el aire en una casera Globo de helio. Richard y Mayumi Heene llamaron a las autoridades cuando se soltó el globo de la familia y temieron que su hijo de seis años estuviera adentro. Finalmente, el niño apareció y dijo que estaba escondido en el ático.

Pero en una entrevista para Larry King en vivoFalcon Heene dijo que sus padres le habían dicho que estaban haciendo esto para el programa, es decir, el reality show que esperaban que inspirara su publicidad. A la familia no se le ofreció un trato de televisión, y ambos adultos Heenes fueron encarcelados por el engaño.
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Un pensamiento sobre "10 trucos de marketing que salieron mal"

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