La forma correcta de medir un bastón

La longitud adecuada del bastón es vital para un uso libre de riesgos y una mejor capacidad de movimiento. Varios estilos de bastones son ajustables; sin embargo, es útil comprender cuál debería ser la longitud correcta.

Tome las medidas del bastón mientras se pone el calzado normal para caminar.

Mientras está de pie en posición vertical, deje que sus manos se relajen (con la flexión habitual en el codo) a los lados de su cuerpo.

Pídale a otra persona que mida la longitud desde la articulación de la muñeca hasta el suelo. Esta figura es la longitud correcta de bastón para satisfacer sus necesidades.

Se puede hacer una aproximación de la longitud apropiada del bastón dividiendo la altura total de pie de una persona por dos. Para la mayoría de las personas, el bastón del tamaño correcto es 1 pulgada menos del 50 por ciento de su altura. Esta regla general puede usarse si el usuario no está disponible para un tamaño adecuado.

Uso correcto de un bastón

Para caminar sin riesgos con bastón sobre suelo nivelado:

Agarre el bastón con la mano que está en su lado "bueno" para asegurarse de que da apoyo a la extremidad inferior del lado opuesto.

Dé un paso con la pierna "mala" mientras lleva el bastón hacia adelante simultáneamente. Haga avanzar el bastón y la pierna impactada hacia adelante al mismo tiempo.

Incline el peso de su cuerpo a través de la mano que sujeta el bastón según sea necesario.

Asegúrese de que la pierna afectada dé el paso inicial de carga total sobre un piso nivelado.

El bastón debe desplazarse la longitud de una zancada promedio hacia adelante con cada movimiento. Nunca debe sentir que se está extendiendo para alcanzar el bastón o incluso para ponerse delante de él.

Si usa el bastón para básico movilidad a diferencia de un físico lesión, agarre el bastón con su mano dominante y apoye el peso de su cuerpo con este lado del cuerpo. Si trabaja con un fisioterapeuta como resultado de un accidente, es posible que tenga un programa específico para caminar con bastón que no sea como este.

Lidiar con escaleras con bastón

Usa la pierna buena para subir las escaleras. Sujétese del riel mientras mueve la pierna más fuerte hacia el siguiente paso. Una vez que la pierna buena esté en su lugar, mueva la pierna más débil al mismo paso en el que está la fuerte. Si no hay riel disponible, coloque el bastón en el escalón superior al mismo tiempo o justo después de colocar la pierna débil.

Utilice la pierna mala para bajar las escaleras. Sujétese del riel mientras mueve la pierna débil hacia adelante colocándola primero en el escalón de abajo. Una vez que la pierna más débil esté en su lugar, mueva la pierna más fuerte al mismo paso. Si no hay riel disponible, coloque el bastón en el escalón inferior al mismo tiempo o justo después de colocar la pierna más fuerte.

 

Complete el siguiente formulario para recibir información sobre su consulta. Puedes llamarnos al 1-800-80-KARMA, o por favor contáctenos mientras respondemos a su consulta.

 

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Numero de telefono (requerido)

    Preguntas o comentarios (requerido)

    Ingrese el texto de la imagen a continuación (requerido)

    Para usar CAPTCHA necesita CAPTCHA de Really Simple plugin instalado.