Si usted es el cuidador de un paciente, es posible que necesite información sobre qué tipo de silla de ruedas su paciente necesita. Muchas personas que padecen afecciones médicas o sufren de vejez requieren de un cuidador o asistente de apoyo para poder continuar con su vida diaria.

Algunos pacientes pueden requerir un silla de ruedas como un modo de de transporte, pero es posible que no puedan impulsarse por sí mismos. En ese caso, necesitará comprar un silla de ruedas de transporte, que permite al cuidador impulsar al usuario desde atrás.

Normalmente transporte sillas de ruedas vienen con manijas complementarias en la parte posterior del respaldo para permitirle al cuidador empujar a la persona hacia adelante o tirar de ella hacia atrás. Las sillas de transporte suelen tener ruedas más pequeñas que el promedio para adaptarse al tipo de paciente que cuidará.

Dado que no podrán empujarse por sí mismos, no hay necesidad de ruedas traseras grandes, ya que el cuidador será el que ayude a mover la silla.