Información original de este Centro de Investigación en Ingeniería de Rehabilitación (RERC) sobre seguridad en el transporte de sillas de ruedas

Estándares para Silla de ruedas Transporte La seguridad ha sido desarrollada por ANSI / RESNA e ISO, que son organizaciones de estándares estadounidenses e internacionales. Estos estándares requieren que cualquier silla de ruedas sistema de sujeción, sistema de sujeción de ocupantes o manual / eléctrico silla de ruedas pasar con éxito una prueba de trineo de impacto de 30 mph / 20 g.

El fabricante del dispositivo asume la responsabilidad de trabajar con la instalación de prueba para cumplir con los requisitos de la prueba del trineo. (Lea sobre el proceso de prueba en el Instituto de Investigación en Transporte de la Universidad de Michigan).

Solo cuando una tecnología de seguridad en tránsito ha pasado con éxito una prueba de trineo, ¿puede el fabricante reclamo que su dispositivo cumpla con las de transporte estándar de seguridad. Estos estándares describen con gran detalle cómo se diseñarán, probarán y etiquetarán los productos. (Puede leer más sobre los estándares en sección de estándares de este sitio web o compre una copia de los estándares de RESNA.)

Para el principiante, traduzcamos el criterio de “30 mph / 20 g”. Significa que el silla de ruedas con su tecnología de seguridad de tránsito y su ocupante ficticio de prueba de choque están expuestos a una colisión frontal simulada. los silla de ruedas y el muñeco experimenta un cambio de velocidad de 30 millas por hora y una desaceleración igual a 20 veces la fuerza de la gravedad.

En la vida real, por un silla de ruedas jinete que pesa 180 libras (81.6 kg) esto crea una gran cantidad de fuerza. Veinte g que actúan sobre 180 libras de peso se traducen en una fuerza de aproximadamente 3600 libras. (¡Imagínese tratando de atrapar una pelota de playa de 3600 libras!)

Este criterio de colisión de “30 mph / 20 g” es el mismo criterio que se utiliza para probar todos los automóviles y asientos de seguridad para niños o asientos de seguridad. Usar este mismo criterio al probar silla de ruedas de transporte tecnologías de seguridad están destinadas a proporcionar una protección equivalente para silla de ruedas jinetes

Utilice la serie de videos en las siguientes páginas para informarse sobre el valor de las tecnologías de seguridad en el tránsito. Cada video de prueba de choque muestra la contribución de un aspecto de de transporte tecnología de seguridad: aseguramiento de sillas de ruedas, retención de ocupantes o el uso de un dispositivo compatible con WC19 silla de ruedas. Las pruebas de choque se llevaron a cabo en las instalaciones de prueba de la Universidad de Michigan. Transporte Instituto de Investigaciones (UMTRI).

La mejor opción para cualquier viajero es transferir al asiento del vehículo y use los cinturones de seguridad del pasajero del vehículo. Sin embargo, cuando la transferencia a un asiento del vehículo es demasiado arriesgada o no es posible, una persona que viaja sentada en un silla de ruedas debe utilizar las tres partes de la tecnología de seguridad de tránsito para crear óptimas de transporte seguridad.

Silla de ruedas Aseguramiento

Se necesitan las cuatro correas para asegurar el silla de ruedas al piso de un vehículo. Este método se usa con mayor frecuencia en autobuses de tránsito, autobuses de paratránsito, autobuses escolares y camionetas de propiedad personal. Funciona bien en estos entornos porque las correas funcionan con muchos tipos y estilos de sillas de ruedas. El estándar para probar la resistencia de la sujeción del silla de ruedas al piso del vehículo con correas o un sistema de acoplamiento es comparable al estándar utilizado para probar la fijación de un asiento de automóvil o autobús al bastidor del vehículo.

El objetivo de la sujeción de 4 puntos es sujetar las correas al silla de ruedas marco justo debajo del centro de masa combinado de la silla de ruedas y su ocupante. Los ángulos desde el suelo hasta el silla de ruedas se definen cuidadosamente dentro de la norma para que estabilicen la silla y eviten el vuelco, la rotación y el movimiento hacia adelante.

Es importante utilizar las 4 correas. Algunos conductores de autobuses, asistentes de tránsito o pasajeros pueden considerar colocar solo las correas que sean más fáciles de alcanzar. No usando las 4 correas ejercen demasiada carga sobre las correas que se utilizan y también pueden provocar que se vuelquen.

Los siguientes videos muestran varios escenarios, como no usar la protección o usando , solamente un frente y uno trasero Correa. El video final muestra el uso de las 4 correas.

Esta es una prueba de impacto frontal de 30 mph de un sustituto no asegurado y desocupado silla de ruedas.

Esta es una prueba de impacto frontal de 30 mph de un sustituto desocupado silla de ruedas asegurado por cuatro correas de amarre.

Restricción de ocupantes de tres puntos

Una vez que el silla de ruedas está asegurado al piso del vehículo, el siguiente objetivo es mantener el silla de ruedas jinete en el silla de ruedas. La mayoría de las muertes y lesiones relacionadas con el vehículo ocurren en impactos secundarios, como cuando el ocupante golpea el interior del vehículo o es expulsado de él.

Solo las partes huesudas del cuerpo pueden resistir las fuerzas ejercidas contra el cuerpo por el sistema de retención del ocupante. Un sistema de retención de ocupantes de 3 puntos actúa como el cinturón de seguridad de un automóvil. La porción pélvica de las mejores pasa por debajo y se ajusta a la pelvis.

La parte del pecho proviene de la pared del vehículo y cruza la clavícula y el esternón para anclarse en la pelvis. Si el sistema de retención del ocupante no atraviesa áreas huesudas, lesión a los tejidos blandos.

Es importante usar todos 3 partes del sistema de retención. Todos los vehículos deben tener un medio para modificar el punto de origen de la correa para el pecho en la pared del vehículo. La capacidad de ajuste de este punto de origen permite que el cinturón de sujeción del torso se ajuste a una persona alta o baja.

Solo porque un silla de ruedas tiene un "cinturón de seguridad" con una hebilla de estilo automotriz o de avión no significa que este cinturón es un la seguridad cinturón. La mayoría de los cinturones de posicionamiento NO están anclados al marco del silla de ruedas. Simplemente se atornillan a los rieles del asiento.

Los siguientes videos usan un sustituto silla de ruedas (a silla de ruedas diseñado para repetidas pruebas de choque) para demostrar la contribución de la sujeción de los ocupantes de 3 puntos.

  1. El primer video muestra las consecuencias de usando ningún aseguramiento en absoluto. Esto da una imagen clara del significado de la frase: "impactos secundarios".
  2. El segundo muestra las consecuencias de usando después de los dispositivos de posicionamiento en el mercado como arneses de mariposa, cinturones de gancho y bucle, etc.
  3. El tercero muestra el movimiento extremo de la parte superior del torso que ocurre cuando solo se usa la porción pélvica. Sin embargo, previene impactos secundarios.
  4. El cuarto video muestra el movimiento extremo que ocurre cuando solo se usa la parte del hombro / pecho. Este movimiento, llamado "submarinismo", puede conducir a importantes lesión a los órganos internos u obstrucción de las vías respiratorias.
  5. El video final muestra la protección que ofrece un sistema de retención de ocupantes de 3 puntos correctamente colocado.

Usar NO silla de ruedas restricción del ocupante

Esta es una prueba de impacto frontal de 30 mph sin cinturones de seguridad para los ocupantes.

Usar solo "dispositivos de apoyo postural" *

* p. ej., arneses para el pecho, correas con cierre de velcro o cinturones pélvicos posteriores al mercado.

Esta es una prueba de impacto frontal de 30 mph usando solo cinturones de soporte postural.

Esta es una prueba de impacto frontal de 30 mph usando sólo un cinturón de seguridad pélvico anclado en un vehículo.

Usar un cinturón de seguridad para los ocupantes que se desplaza sobre el apoyabrazos del silla de ruedas en lugar de acurrucarse contra el cuerpo. **Esto permite el movimiento llamado "submarinismo", que tiene el potencial de causar lesiones potencialmente mortales en los órganos internos, el cuello y las vías respiratorias. Esta es una prueba de impacto frontal de 30 mph usando un cinturón de seguridad de tres puntos anclado en un vehículo con el cinturón pélvico colocado sobre el silla de ruedas apoyabrazos.

Usar un sistema de retención de ocupantes de 3 puntos que se ajuste correctamente.Esta es una prueba de impacto frontal de 30 mph usando un cinturón de seguridad de tres puntos correctamente colocado, anclado en el vehículo.

Usar a Cumple con WC19 Silla de ruedas

Cumple con WC19 silla de ruedas es la parte más nueva de la tecnología de seguridad de tránsito. Este estándar ANSI / RESNA, aprobado en abril de 2000, describe un silla de ruedas que puede resistir las fuerzas de un choque. Este estándar americano para tránsito probado sillas de ruedas es similar a las normas ISO y canadienses.

Una vez que el silla de ruedas está asegurado al piso del vehículo, y el silla de ruedas pasajero está abrochado usando restricciones de seguridad, el siguiente objetivo es sentar al pasajero en un silla de ruedas diseñado para ser un asiento en un vehículo de motor. Muchos sillas de ruedas NO tienen puntos adecuados para sujetar las correas. Otro sillas de ruedas No permita que el accesorio se coloque a la altura correcta en el silla de ruedas cuadro. El conductor del vehículo debe adivinar la mejor ubicación.

Todavía otro silla de ruedas Los marcos no son lo suficientemente fuertes para soportar las fuerzas de un pulso de choque de prueba de trineo. Solo porque un silla de ruedas tiene un "cinturón de seguridad" con una hebilla de estilo automotriz o de avión no significa que este cinturón es un cinturón de seguridad.

La mayoría de los cinturones de posicionamiento NO están anclados al marco del silla de ruedas. Simplemente se atornillan a los rieles del asiento. Los cinturones de velcro y de posicionamiento con hebillas ofrecen una protección inadecuada contra choques bajo cargas elevadas.

Si un silla de ruedas está etiquetado como Cumple con WC19, significa que esto silla de ruedas El modelo está disponible con un marco probado contra choques y hardware de tránsito. y a silla de ruedas cinturón de seguridad anclado.

The silla de ruedas, cuando se configura con estas opciones, se prueba en trineo con el tamaño apropiado de maniquí de prueba como lo requiere el estándar. Este sitio web tiene una lista completa y actualizada de sillas de ruedas que cumplen con WC19.

El estándar WC19 está destinado a asegurar que un silla de ruedas se asegura más fácilmente y el ocupante se inmoviliza más fácilmente. Estas características facilitan el cumplimiento de las dos primeras partes del sistema de tecnología de seguridad de tránsito; el 4 puntos silla de ruedas sujeción y sujeción del ocupante de 3 puntos.

Los siguientes videos demuestran la contribución de un WC19 silla de ruedas:

  1. El primer video no cumple con WC19 silla de ruedas.
  2. El segundo video es un adulto en un poder compatible con WC19. silla de ruedas.
  3. El tercer video es un niño en un WC19 compatible silla de ruedas manual.
  4. El cuarto video es un niño en un poder compatible con WC19 silla de ruedas

Una prueba de trineo con un dispositivo que no cumple con WC19 silla de ruedas manual.

Esta es una prueba de impacto frontal de 30 mph con una prueba que no cumple con WC19 silla de ruedas manual y un maniquí de prueba de choque para adultos (ATD) sujeto por un cinturón de seguridad de tres puntos anclado en el vehículo.

Esta es una prueba de impacto frontal de 30 mph de un motor que cumple con WC19. silla de ruedas y un maniquí de prueba de choque para adultos (ATD) sujeto por un cinturón de seguridad de tres puntos anclado en el vehículo.

Esta es una prueba de impacto frontal de 30 mph de un cochecito compatible con WC19 silla de ruedas y un maniquí de prueba de choque (ATD) de 6 años sujeto por un cinturón de tres puntos anclado al vehículo con sujeción de cinturón pélvico anclado a una silla de ruedas.

Una prueba de trineo con un niño en una potencia compatible con WC19 silla de ruedas.

Esta es una prueba de impacto frontal de 30 mph de un motor pediátrico compatible con WC19. silla de ruedas y un maniquí de prueba de choque (ATD) de 6 años sujeto por un cinturón de seguridad de tres puntos anclado en el vehículo.

Información original de este Centro de Investigación en Ingeniería de Rehabilitación (RERC) sobre seguridad en el transporte de sillas de ruedas

 

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