Es importante celebrar incluso las victorias más pequeñas para cualquier persona que tenga parálisis cerebral. No significa que esté feliz de que tengan un daño cerebral permanente; simplemente significa que debe estar feliz por cualquier logro hacia la independencia, por pequeño que sea.

Es posible que alguien con parálisis cerebral nunca vuelva a caminar, pero aprender a operar un silla de ruedas que puede proporcionar independencia es motivo de celebración. Incluso abrocharse una camisa, que puede ser un gran desafío para ellos, es una victoria. Aquellos que no tienen lesiones cerebrales dan muchas cosas por sentado, pero estos pequeños actos son victorias para las personas que viven con parálisis cerebral.

Nunca es justo que usted o alguien que vive tenga parálisis cerebral, pero la vida nunca es siempre justa. Quejarse de cosas que no se pueden cambiar es una pérdida de tiempo y energía. Así que celebrar nuevos logros, por pequeños que sean, es importante.

Ayudas para la vida

Para los padres de niños con parálisis cerebral, su objetivo debe ser que alcancen su máximo potencial en el cuidado personal y la independencia. Los niños que no tienen requisitos de necesidades especiales alcanzan puntos de referencia preestablecidos para el desarrollo y el crecimiento en un período de tiempo esperado. Sin embargo, los niños con parálisis cerebral no alcanzan las metas en esos períodos de tiempo, si es que alguna vez lo hacen.

La buena noticia es que se han establecido muchas ayudas para la vida para ayudar a los niños y adultos con parálisis cerebral a vivir de la forma más independiente posible con su enfermedad. La independencia es posible incluso si su hijo está leve o moderadamente afectado por la parálisis cerebral. La siguiente lista de ayudas para la vida ayudará a las personas que sufren de parálisis cerebral a independizarse.

Movilidad Ayudas para tu hogar

"¡La necesidad es la madre de la invención!" Si una forma no funciona, ¡busque otra que sí funcione!

Tomemos, por ejemplo, si no puede acceder a los armarios superiores de la cocina, busque otro mueble que pueda contener platos y comida. Una caja fuerte para pasteles es excelente para los suministros de alimentos. Si está confinado a un silla de ruedas, una isla móvil que también sirve para almacenar platos y un área de preparación de alimentos es una excelente opción. Del mismo modo, las ayudas para vestirse pueden ayudar a las personas con parálisis cerebral a ser más independientes.

Ayudas disponibles para Discapacitado Individual

Hay numerosas ayudas disponibles para discapacitados para ayudarlos a vivir un estilo de vida independiente. Criar a un niño con necesidades especiales es más fácil cuando el objetivo es una vida independiente. Hacer cosas por su hijo con necesidades especiales nunca es la respuesta, especialmente si puede realizar esa tarea que usted sigue haciendo por él.

Puede ser frustrante al principio y tomará más tiempo de lo normal, pero el objetivo de la independencia vale el esfuerzo requerido. Anímate y celebra las pequeñas victorias de la parálisis cerebral.

 

Complete el siguiente formulario para recibir información sobre su consulta. Puedes llamarnos al 1-800-80-KARMA, o por favor contáctenos mientras respondemos a su consulta.

 

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Numero de telefono (requerido)

    Preguntas o comentarios (requerido)

    Ingrese el texto de la imagen a continuación (requerido)

    Para usar CAPTCHA necesita CAPTCHA de Really Simple plugin instalado.