La siguiente guía echa un vistazo a los distintos tipos de sillas de ducha en el mercado, sus aplicaciones, limitaciones y beneficios. Tenga en cuenta que las necesidades individuales varían y las decisiones de compra de los clientes deben basarse en sus propias necesidades y preferencias. También se deben considerar los consejos de expertos médicos. 

¿Qué es Silla de ducha?

Sillas de ducha están hechos para brindar un apoyo seguro mientras se ducha, eliminando la necesidad de estar de pie o de un bañista. Existe una amplia gama de sillas de ducha que van desde las que utilizan las personas que sufren de inestabilidad o fatiga hasta sillas de apoyo móviles para quienes tienen una movilidad muy limitada.

Estos mantienen a los usuarios cómodos y seguros cuando se bañan y hacen que entrar y salir de la ducha sea mucho más fácil. Las sillas de ducha están fabricadas con materiales resistentes a la corrosión e impermeables y también se debe tener en cuenta la comodidad y seguridad del usuario. 

Sillas de ducha multiusos

Algunas sillas de ducha también se pueden utilizar como sillas cómodas. Se hace un agujero en el medio de la silla para que pueda colocarse sobre un inodoro o tener un inodoro adjunto. Estas sillas con inodoro también facilitan mucho el lavado para el usuario o un ayudante. Tener una silla que tenga múltiples funciones le permitirá ahorrar dinero, ya que no tendrá que comprar una silla nueva para cada función.

Sillas de ducha que ahorran espacio

Algunas personas optan por tener su silla de ducha fijo permanentemente en la ducha. Hay una selección de asientos de ducha montados en la pared en el mercado, algunos con bisagras y pies abatibles que se pueden plegar cuando no están en uso. Tenga en cuenta que estos solo deben usarse cuando estén unidos a muros de carga que tengan la resistencia suficiente para soportarlo a él y al usuario.

Importante: Silla de ducha Caracteristicas

El propósito y el tipo de silla determinarán las características con las que debe ir. Los siguientes son algunos consejos generales útiles para una buena silla de ducha.

  • Características de estabilidad como patas antideslizantes o ruedas giratorias que se bloquean de forma independiente.
  • La profundidad, el ancho y la altura de la silla deben considerarse de acuerdo con las necesidades del usuario. Consiga uno ajustable si es necesario.
  • Drenaje rápido de agua para ayudar al secado del usuario y su comodidad.
  • Los reposacabezas, reposapiés y reposabrazos brindan estabilidad y apoyo. Otra característica de seguridad útil es un cinturón de regazo resistente.
  • Los apoyabrazos que son desmontables permiten un lado fácil transferir. Los reposapiés que se mueven hacia atrás también son útiles.
  • Los diseños ergonómicos y el acolchado impermeable ofrecen una gran comodidad.

Complete el siguiente formulario para recibir información sobre su consulta. Puedes llamarnos al 1-800-80-KARMA, o tenga paciencia con nosotros mientras respondemos a su consulta.

 

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Numero de telefono (requerido)

    Preguntas o comentarios (requerido)

    Ingrese el texto de la imagen a continuación (requerido)

    Para usar CAPTCHA necesita CAPTCHA de Really Simple plugin instalado.