Si usted es una persona mayor que está en silla de ruedas, eso no significa que tenga que vivir un estilo de vida sedentario. Mantenerse activo, saludable y en forma usando el ejercicio puede producir muchos beneficios.

Aptitud para silla de ruedas los usuarios que están envejeciendo pueden resultar en:

  • Reducir el exceso de grasa corporal, aumentar la confianza en sí mismo y reducir la posibilidad de desarrollar diabetes.
  • Un aumento de la fuerza y ​​la resistencia muscular.
  • Mejora de la circulación sanguínea y la respiración.
  • Operación mejorada del sistema inmunológico
  • Menor posibilidad de tener úlceras por presión e infecciones del tracto urinario.

Aptitud para personas mayores en silla de ruedas

El ejercicio físico es imprescindible

By usando flexibilidad junto con rutinas de resistencia, acondicionamiento de fuerza y ​​rutinas de resistencia, las personas mayores atadas a una silla son capaces de ganar física, psicológica y emocionalmente beneficios de ejercicio físico.

Si permanecer en una silla lo desanima de intentar realizar la actividad física que disfrutaba anteriormente, no se preocupe, todo lo que se necesita para alcanzar la condición física es un plan de entrenamiento adecuado que incluya los siguientes tipos de ejercicios:

  • Entrenamiento de flexibilidad: Puede volverse más ágil combinando movimientos lentos de estiramiento, torsión y flexión, lo que también aumenta su rango de movimiento. Puede hacer estos ejercicios sentado en su silla de ruedas o al acostarse. Hay clases de yoga en silla especialmente para personas en sillas de ruedas.
  • Movimientos de resistencia: Puede encontrar varias clases de terapia de piscina en su área local creadas específicamente para personas mayores. silla de ruedas usuarios Además, existen dispositivos de ejercicio ajustables para personas en silla de ruedas que ayudan a que el ciclismo de brazo y el remo sean prácticos. Las rutinas de ejercicios de movimiento repetitivo, como flexiones de brazos sentado o elevaciones de piernas, pueden incluso ayudarlo a aumentar la frecuencia del pulso.
  • Entrenamiento de fuerza: Conjuntos ligeros y repetidos de rutinas de levantamiento de pesas con mancuernas o pesas libres. Si no tiene pesas libres especializadas, experimente usando botellas de agua o recipientes para sopa.
  • Ejercicios de resistencia: Las bandas de resistencia ayudan a ejercitar los músculos tirando y estirando. Parecen grandes bandas de goma y puede sujetarlas a los pomos de las puertas o un mueble pesado o tal vez a su silla de ruedas.

Siempre consulte con su médico o fisioterapeuta sobre los tipos de ejercicios que son apropiados para su situación y edad.

 

Complete el siguiente formulario para recibir información sobre su consulta. Puedes llamarnos al 1-800-80-KARMA, o por favor contáctenos mientras respondemos a su consulta.

 

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Numero de telefono (requerido)

    Preguntas o comentarios (requerido)

    Ingrese el texto de la imagen a continuación (requerido)

    Para usar CAPTCHA necesita CAPTCHA de Really Simple plugin instalado.