Todo S-ERGOS ™ diseñado en Taiwán: la marca número uno en sillas de ruedas * Financiamiento disponible *

En muchos lugares, los piercings en la lengua son el emblema de los atrevidos y de la cadera que pasan el rato en el salón de tatuajes local. Pronto podrían ser más que una declaración de moda: darán movilidad a personas confinadas por parálisis a sillas de ruedas.

Un equipo del Instituto de Tecnología de Georgia dirigido por Jeonghee Kim y Maysam Ghovanloo, inventó un silla de ruedas control que utiliza un auricular y un piercing en la lengua con barra. El trabajo aparece en la edición de esta semana de Science Translational Medicine.

En este momento, las personas con tetraplejía (parálisis de las cuatro extremidades) deben sillas de ruedas de control bebiendo y aspirando aire. Ese sistema tiene grandes inconvenientes: hay que limpiar las trompas y si el paciente tiene un problema respiratorio, y muchos lo tienen, es menos útil.

Otros métodos de control -– usando las señales cerebrales, por ejemplo, o los movimientos oculares, tienen sus propios problemas. Los sistemas de ondas de Brian aún no han demostrado ser lo suficientemente confiables ni seguir los movimientos de los ojos. requiere una cámara frente a la cara de la persona, lo que dificulta que el usuario vea hacia dónde se dirige. El reconocimiento de voz tampoco funcionará bien para muchos tetrapléjicos, porque muchos tienen voces débiles.

La perforación de la lengua, o Tongue Drive System (TDS), funciona cambiando el campo magnético alrededor de la boca del usuario con un movimiento de la lengua. Los investigadores construyeron unos auriculares que rodeaban parte del rostro. La perforación de la lengua era un simple imán en forma de barra. El auricular recogió los cambios en el campo magnético de la barra, con sensores justo fuera de las mejillas. Luego, transmitieron información a un iPod que llevaba el usuario. El iPod detectó los comandos de la lengua y los envió a un silla de ruedas.

La tecnología se demostró por primera vez como un prototipo en una conferencia el año pasado. Esa versión tenía un retenedor dental que contenía algunos de los sensores y transmisores. El usado en el nueva estudio omitió el retenedor.

Los investigadores probaron la tecnología en 23 participantes sanos y 11 paralizados. Todos recibieron piercings de barra de titanio hechos a medida. Después de solo media hora de capacitación, los 33 participantes pudieron usar el TDS, y su rendimiento mejorado durante varias semanas. Podían jugar videojuegos, marcar números de teléfono y conducir un silla de ruedas motorizada a través de una carrera de obstáculos usando sólo sus lenguas.

[btn link = "http://news.discovery.com/tech/biotechnology/tongue-piercing-controls-wheelchair-131127.htm" color = "orange" target = "_ blank"] Leer el artículo completo [/ btn]

Deje un comentario