El dolor crónico es un hecho lamentable de la vida que muchos usuarios de sillas de ruedas enfrentan a diario. A veces, el dolor está relacionado con una lesión y otras veces está relacionado con estar en silla de ruedas durante períodos prolongados. Afortunadamente, existen algunas opciones de manejo del dolor disponibles que pueden ser muy efectivas para los usuarios de sillas de ruedas.

1. Equipo

Existe una gran selección de equipos y dispositivos que pueden ayudarlo a controlar su dolor crónico como usuario de silla de ruedas. El primer equipo a considerar es su silla de ruedas. ¿Sigue siendo una buena opción para usted? ¿Se pueden hacer ajustes en su silla de ruedas para aliviar parte del dolor que experimenta? Por ejemplo, reposicionar los pies puede redistribuir la presión y proporcionar alivio. Si el reposapiés de la silla de ruedas no se puede ajustar, es una solución que puede aliviar el dolor.

También puede agregar cojines a diferentes áreas de su silla de ruedas para hacerla más cómoda y aliviar algunos de los puntos de presión. Puede agregar cojines para soporte lumbar y soporte lateral lateral. Los asientos personalizados son una opción diseñada para abordar específicamente los puntos de presión que son exclusivos para usted.

2. Posicionamiento

Su posición puede tener un gran impacto en su nivel de dolor crónico. Por ejemplo, algo tan simple como cruzar las piernas ocasionalmente puede aliviar la presión que causa el dolor. Ajustar la altura de los reposapiés o la inclinación de su silla son pequeños cambios que pueden marcar una gran diferencia. Es posible que haya desarrollado algunos malos hábitos con el tiempo en relación con su puesto. Cambiar intencionalmente su posición requerirá algo de tiempo y esfuerzo, pero puede tener un impacto positivo en su nivel de dolor crónico.

3. Terapia física y ocupacional

Como usuario de silla de ruedas, probablemente esté familiarizado con la terapia física y ocupacional. Los terapeutas trabajan habitualmente con personas que han sufrido lesiones para recuperar la fuerza y ​​desarrollar nuevas habilidades. Es posible que parte de su dolor crónico se alivie con uno o ambos tipos de terapia. Puede que hayas terminado usando otras partes de su cuerpo para compensar su lesión. El uso excesivo o inadecuado puede provocar lesión y dolor crónico. Si este es el caso, es posible que un fisioterapeuta pueda ayudarlo.

También puede estar contribuyendo a su dolor crónico al completar las tareas diarias de manera incorrecta. Un terapeuta ocupacional puede enseñarle formas de adaptar las tareas de la vida diaria para que pueda realizarlas de forma independiente y sin más lesión.

3. Intervención médica

Es posible que deba combinar los métodos mencionados anteriormente para controlar el dolor crónico con intervención médica. Hable con su médico sobre las opciones que tiene según su lesión y nivel de dolor. La intervención médica también puede brindarle el alivio temporal que necesita para superar algunas de las lesiones de la fisioterapia.

Esta lista es un punto de partida para aprender a manejar su dolor crónico como usuario de silla de ruedas. Los cuidadores y profesionales médicos en su vida probablemente tenga información sobre opciones adicionales para ayudarlo a controlar su dolor.

 

Complete el siguiente formulario para recibir información sobre su consulta. Puedes llamarnos al 1-800-80-KARMA, o tenga paciencia con nosotros mientras respondemos a su consulta.

 

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Numero de telefono (requerido)

    Preguntas o comentarios (requerido)

    Ingrese el texto de la imagen a continuación (requerido)

    Para usar CAPTCHA necesita CAPTCHA de Really Simple plugin instalado.