Uno de los órganos más importantes y activos del cuerpo humano es el cerebro. Está encerrado en el cráneo y está formado por millones de células nerviosas y tejidos blandos. Aunque el cerebro está protegido por el cráneo, aún puede ser susceptible a lesión o golpes.

Si el cerebro se sacude con demasiada violencia dentro del cráneo, se pueden producir daños en los tejidos blandos o en las células nerviosas. El daño puede afectar la forma en que funciona el cerebro, lo que a su vez afecta el comportamiento de la persona lesionada. Este daño a menudo se conoce como conmoción cerebral.

Prevención de lesiones como conmociones cerebrales

Si una persona sigue teniendo conmociones cerebrales de forma regular, puede producirse un daño cerebral permanente que resulte en problemas psicológicos. Los hombres parecen ser más susceptibles a las conmociones cerebrales en comparación con las mujeres, ya que practican más deportes de contacto y tienden a tener más altercados físicos.

Los niños también tienen una mayor probabilidad de sufrir conmociones cerebrales porque tienden a caer bastante cuando juegan.

La prevención de las conmociones cerebrales es de vital importancia si una persona no quiere vivir el resto de su vida lidiando con problemas como la pérdida de memoria, convulsiones y volverse más propenso a la enfermedad de Alzheimer.

cómo prevenir conmociones cerebrales en sillas de ruedas

A continuación, se muestran algunas formas de prevenir las conmociones cerebrales:

  • La mayoría de las conmociones cerebrales se producen durante choques de vehículos. Por lo tanto, es de vital importancia tener el cinturón de seguridad puesto cada vez que esté en un vehículo en movimiento. La cabeza estará protegida contra golpes en superficies duras dentro del vehículo en caso de accidente. Los automóviles equipados con bolsas de aire protegen aún más al pasajero y al conductor de impactos importantes.
  • Muchos accidentes son el resultado de una conducción alterada y, a menudo, pueden provocar conmociones cerebrales. No hace falta decir que beber y conducir es una mezcla horrible.
  • Las personas mayores son más susceptibles a las caídas, ya que tienden a perder la estabilidad y el equilibrio a medida que envejecen. Para minimizar las caídas, las personas mayores deben usar zapatos de tacón plano. Si una persona mayor tiene un problema de salud que afecta su estabilidad, debe usar un bastón o silla de ruedas para prevenir caídas y conmociones cerebrales.
  • Los niños deben evitar jugar en las aceras o carreteras. Si se golpean la cabeza con estas superficies duras, podrían sufrir una conmoción cerebral. Los niños pequeños necesitan ser supervisados ​​de cerca, ya que pueden caerse de la cama o golpearse la cabeza mientras corren.
  • Aquellos que practican deportes de contacto, andan en bicicleta o participan en otros deportes de aventura deben usar el equipo adecuado para la cabeza para minimizar las lesiones en la cabeza.

 

Complete el siguiente formulario para recibir información sobre su consulta. Puedes llamarnos al 1-800-80-KARMA, o por favor contáctenos mientras respondemos a su consulta.

 

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Numero de telefono (requerido)

    Preguntas o comentarios (requerido)

    Ingrese el texto de la imagen a continuación (requerido)

    Para usar CAPTCHA necesita CAPTCHA de Really Simple plugin instalado.