Es fundamental que cuide bien su silla de ruedas. Mantenerla en buen estado prolongará la vida útil de su silla de ruedas y minimizará las averías, que pueden dejarlo varado. ¿Con qué frecuencia debe reparar su silla de ruedas? El manual del propietario le dará una buena idea sobre el programa de mantenimiento de su silla de ruedas, además de que también incluirá los detalles de la garantía.

Una sugerencia es darle un servicio completo una vez al año. Comuníquese con su proveedor de sillas de ruedas para programar citas y averigüe si tiene que llevarlo a su tienda o si un técnico de servicio vendrá a su casa.

¿Con qué frecuencia se debe realizar el mantenimiento de mi silla de ruedas?

Si principalmente al aire libre, más Mantenimiento

¿Su silla de ruedas necesitará servicio con más frecuencia? Deberá responder las siguientes preguntas: ¿Lo usa al aire libre con frecuencia? ¿En qué tipo de clima vives? ¿Conduce su silla de ruedas con bastante fuerza o es amable con ella?

Si utiliza su silla de ruedas bajo la nieve o la lluvia, asegúrese de limpiarla cuando llegue a casa. Esto evitará que los pernos y tornillos se oxiden.

Con frecuencia, el pelo y el polvo se acumulan alrededor de los neumáticos traseros y las ruedas delanteras, lo que podría afectar negativamente el desplazamiento de la silla de ruedas. Haga una revisión semanal de estas áreas. Compruebe la presión del aire antes de salir si tiene neumáticos (neumáticos). Reemplace inmediatamente los neumáticos gastados o agrietados.

Prevención de lesiones

Busque tornillos sueltos y compruebe el funcionamiento de los frenos mensualmente. Los frenos defectuosos pueden provocar una caída que puede causar lesión.

Coloque correctamente los cojines y los frenos para mantener la comodidad y una buena postura. Los cojines se comprimen y se desgastan con el tiempo y esto puede hacerlos muy incómodos. Pregúntele al técnico de su asiento o al fisioterapeuta si es el momento de comprar un cojín nuevo.

Para aquellos que tienen cojines llenos de aire, asegúrese de que la presión de aire sea la correcta para su tipo de cuerpo y peso. Haz una revisión mensual de los cojines para evitar molestias o incluso úlceras por presión. La vida útil habitual de un cojín de espuma o un respaldo de asiento es de unos 2 años. Cuando la espuma se comprime demasiado, pierde su eficacia y no se obtiene un alivio total de la presión e incluso podría dañar la piel.

Si tiene alguna duda sobre la frecuencia con la que necesita reparar su silla de ruedas, comuníquese con su proveedor de sillas de ruedas. Deben tener un registro de la fecha en que se realizó el último servicio y qué trabajo se realizó.

Su silla de ruedas lo cuidará bien si usted la cuida bien.

Complete el siguiente formulario para recibir información sobre su consulta. Puedes llamarnos al 1-800-80-KARMA, o por favor contáctenos mientras respondemos a su consulta.

 

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Numero de telefono (requerido)

    Preguntas o comentarios (requerido)

    Ingrese el texto de la imagen a continuación (requerido)

    Para usar CAPTCHA necesita CAPTCHA de Really Simple plugin instalado.