Si vive solo y usa una silla de ruedas por motivos de movilidad, su familia se preocupará por su seguridad. Temen que no pida ayuda cuando la necesite o que no pueda pedir ayuda si se cae o se lesiona. Hay algunas cosas que puede hacer para tranquilizarlos mientras viven de forma independiente. 

Suscríbase a un sistema de alerta

Una suscripción a un sistema de alerta es una de las mejores formas de garantizar que un ser querido no se quede solo. Algunas empresas ofrecen sistemas antirrobo que alertarán a la policía si hay un robo oa los servicios de emergencia si hay un incendio. También hay una opción de suscripción adicional para que los paramédicos vayan a su casa si se lesiona. Tendrás un botón a mano por si te caes o te enfermas y la empresa te enviará una ambulancia de inmediato. Tus seres queridos pueden estar seguros de que nunca estarás solo con una configuración como esta.

Consiga una silla de ruedas manual

Si tiene problemas de movilidad, una silla de ruedas manual sería una buena inversión. Puede moverse fácilmente por su casa sin tener que preocuparse por caídas o lesiones. También puede realizar fácilmente sus tareas domésticas diarias habituales sin esforzarse demasiado. Las sillas de ruedas manuales no son caras y fáciles de usar. Puede mantener su independencia y usarlo solo cuando sea necesario.

Hazte amigo de los vecinos

Conozca a sus vecinos, independientemente de su edad. Hágales saber su rutina diaria y asegúrese de darles los datos de contacto de su familia. De esta manera, si ven algo fuera de lo normal, pueden comunicarse rápidamente con sus seres queridos. Participar en las actividades del vecindario lo ayudará a familiarizarse más con su entorno y con sus vecinos. Si vive solo, cuanta más gente esté pendiente de usted, más cómodos y a gusto se sentirán sus seres queridos.

No hay ninguna razón por la que no puedas vivir solo mientras usando una silla de ruedas si no tiene problemas de salud que requieran que viva en un entorno de vida asistida. Seguir estos pasos minimizará la preocupación de los miembros de su familia y le permitirá vivir de forma independiente.

 

Complete el siguiente formulario para recibir información sobre su consulta. Puedes llamarnos al 1-800-80-KARMA, o tenga paciencia con nosotros mientras respondemos a su consulta.

 

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Numero de telefono (requerido)

    Preguntas o comentarios (requerido)

    Ingrese el texto de la imagen a continuación (requerido)

    Para usar CAPTCHA necesita CAPTCHA de Really Simple plugin instalado.