Usted es un cuidador si brinda atención básica a alguien con una afección crónica, que se describe como una enfermedad que no desaparece o que dura mucho tiempo. Los ejemplos incluyen cáncer, demencia, accidente cerebrovascular, esclerosis múltiple, Alzheimer y diabetes, por mencionar algunos.
Silla de ruedas: tareas básicas de cuidado

Ser cuidador requiere fuerza, paciencia y mucho tiempo. Usted, como cuidador, debe hacer por el paciente lo que él ya no puede hacer por sí mismo.

Cuidar implica mucho más que cocinar y limpiar. A continuación, se incluyen algunas obligaciones adicionales de cuidado:

Baños - Cuando la persona no pueda realizar los cuidados básicos de higiene, usted como cuidador debe asumir la responsabilidad del baño y la higiene personal.

Volteándolos en la cama - Si el paciente se ha postrado en cama, debe darle la vuelta con frecuencia para que no desarrolle úlceras de decúbito, que pueden volverse muy dolorosas si no se tratan rápidamente y pueden dañar la piel hasta el hueso.

Alimentación - Si el paciente no puede alimentarse por sí mismo, tendrá que hacerlo usted. Es importante cambiar la textura de los alimentos. En algunos casos, es posible que deban ser alimentados con alimentos en puré porque su reflejo de deglución se ha ralentizado y comer más alimentos sólidos presenta un peligro de asfixia.

Lifting - En algún momento como cuidador tendrás que hacer algún tipo de levantamiento. Sea para transferir ellos de silla a silla de ruedas, silla de ruedas al vehículo o silla de ruedas al baño. Hay formas de levantar peso para minimizar el estrés en su cuerpo. Un cinturón de transferencia puede ser muy útil, pero debe averiguarlo con alguien calificado para saber exactamente cómo usarlo.

Dando medicina - La mayoría de las enfermedades crónicas requieren que los medicamentos se administren en distintos momentos, con o sin alimentos. Como cuidador, debe conocer la dosis y el horario en que deben administrarse los medicamentos.

Soporte emocional - Cuando alguien pierde la capacidad para realizar determinadas actividades básicas como caminar, lavarse los dientes, comer e ir al baño, puede ser emocionalmente abrumador para él. Como cuidador, también debe brindar apoyo emocional cuando sea necesario.

Asumir el papel de cuidador es una gran responsabilidad y hay que pensarlo realmente antes de asumir el papel. Comunicarse con el médico del paciente; tienen un gran conocimiento, así que úselo cuando lo necesite. Ahora que sabe lo que implica, no asuma el papel de cuidador si no está a la altura de la tarea.

 

Complete el siguiente formulario para recibir información sobre su consulta. Puedes llamarnos al 1-800-80-KARMA, o por favor contáctenos mientras respondemos a su consulta.

 

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Numero de telefono (requerido)

    Preguntas o comentarios (requerido)

    Ingrese el texto de la imagen a continuación (requerido)

    Para usar CAPTCHA necesita CAPTCHA de Really Simple plugin instalado.