¿Tu perro tiene limitaciones movilidad? Por la razón que sea, debería considerar devolverle la libertad a su perro construyendo un silla de ruedas. Cuando un perro carece de libertad, carece de motivación para vivir. Construyendo un silla de ruedas para su familiar canino no es realmente tan difícil.

Todos los productos necesarios se pueden adquirir en su ferretería local. Si necesita instrucciones específicas paso a paso, hay muchas guías de tutoriales que le muestran exactamente cómo puede comenzar la construcción. Esta guía será una breve descripción general para comenzar.
silla de ruedas para movilidad de perros

Cuadro

Lo primero es lo primero, si ha decidido que va a seguir adelante con esto, necesita saber qué construir primero y cómo hacerlo. La primera y probablemente más significativa pieza del silla de ruedas va a ser el marco. Si tienes un perro pequeño, los tubos de aleación fina serán la base perfecta. Es ligero y resistente. Sin embargo, si tienes un perro que pesa 40 libras o más, quieres algo más fuerte.

Las barras de acero serían demasiado pesadas. El compromiso sería el tubo de acero laminado en frío de media pulgada. Al ser liviano y fuerte, es una combinación perfecta. Después de la compra, recuerde tomar todas las medidas necesarias antes de doblar las tuberías, ya que es extremadamente difícil hacer una marca precisa en una tubería doblada.

ruedas

Lo siguiente en la lista para comprar serían ruedas. Seamos realistas, si no fuera por el marco que mantiene todo junto, las ruedas serían la parte más importante del silla de ruedas.

Comprando las ruedas para tu casera silla de ruedas debería ser bastante sencillo. Lo ideal es que desee algo con un diámetro grande, por lo que lidiar con la hierba y la suciedad no debería ser un problema.

La construcción de una Silla de ruedas para tu perro

Obviamente, desea que sean livianos como el resto de los silla de ruedas ya que comprar equipo pesado no permitirá que su perro se mueva. Es muy probable que su ferretería local tenga ruedas, pero el problema es que la mayoría de ellas estarán hechas de acero, lo que las hace extremadamente pesadas.

Un buen ajuste para la categoría que estamos viendo serían las ruedas de repuesto para la cortadora de césped. Puede intentar buscar en Internet o visitar una tienda local de cortadoras de césped.

Conectando los marcos

El siguiente paso en su proyecto de construcción consiste en unir los marcos. La mejor manera de hacerlo es conseguir un núcleo roscado para atornillar dentro y mantener las piezas juntas. Esta es una parte muy importante en el proyecto, ya que puede determinar por sí solo la durabilidad de su silla de ruedas.

Asegúrese de consultar con un experto en hardware si no está seguro de qué hacer. Después de todo, si probablemente estás dedicando mucho tiempo a este proyecto y será utilizado por tu mejor amigo, entonces es mejor que pongas todo tu esfuerzo en él.

Arnes

Como era de esperar, necesitará un arnés. El arnés tiene dos funciones principales. La función principal del arnés es mantener el marco del carro en la posición correcta. También evita que el marco frontal se levante y gire hacia atrás cuando su perro quiera retroceder. Si prefiere comprar un arnés en lugar de hacer uno, prepárese para gastar bastante dinero en esta única pieza, ya que no son baratos.

El arnés debe tener un agarre firme alrededor del pecho de su perro, pero no debe estar lo suficientemente apretado como para contraerlo. Una buena prueba para ver si el arnés está demasiado apretado es intentar meter los dedos entre la correa y la espalda de su perro. Si sus dedos pueden entrar, probablemente tenga un buen ajuste.

Honda y otros factores

Antes de continuar, debe tomarse un minuto y evaluar qué camino desea seguir. El tipo de cabestrillo que elija generalmente está determinado por las habilidades de su perro. Como era de esperar, no es realmente bueno que un perro coloque su peso sobre su vientre durante un largo período de tiempo.

Sin embargo, hay algunas cosas a considerar. Toma nota de cómo quieres tu silla de ruedas para ser utilizado. ¿Tu perro va a ser usando la silla como una simple ayuda o una solución permanente?

Dependiendo de su respuesta, debe construir / comprar su cabestrillo en consecuencia. Cada perro tiene sus propias habilidades y debilidades, así como sus preferencias. Evalúe a su perro de manera adecuada para obtener una buena combinación para el tipo de cabestrillo que necesita.