Para aquellos que han tenido accidentes cerebrovasculares, simplemente no pueden pasar por alto esta única cosa. Independientemente de su edad, la parte del cerebro que resultó dañada, incluso teniendo los mejores médicos, este síntoma puede ser el más debilitante para las víctimas de un accidente cerebrovascular. ¿Qué es? Depresión.

La depresión por accidente cerebrovascular es probablemente el mayor desafío al que se enfrentan los supervivientes de un accidente cerebrovascular. La depresión no es simplemente sentirse triste. Los supervivientes de un accidente cerebrovascular no suelen estar motivados para luchar contra la depresión mientras se recuperan.

Las personas que sufren depresión después de un accidente cerebrovascular no se recuperan tan rápido. Dado que el 40% de los supervivientes de un accidente cerebrovascular tienen depresión, es fundamental saber qué hacer al respecto.

silla-de-ruedas-para-ictus-depresión-00

Maneras de reducir la depresión por accidente cerebrovascular

Minimizar la depresión de un derrame cerebral no es tan difícil. Aquí hay algunas herramientas simples que le dan a la víctima la motivación para recuperarse y sentirse feliz nuevamente.

Estar al aire libre a la luz del sol es fundamental, especialmente al principio, puede levantarle el ánimo y hacer que se sienta bien de nuevo. La fototerapia se usa a menudo para tratar la depresión. Un mínimo de 1/2 hora es un buen comienzo; haz mucho más si puedes.

Si el paciente aún está en el hospital, sáquelo al exterior en los terrenos del hospital o abra las persianas para que entre la luz del sol.

Sigue sonriendo

Simplemente sonreír puede hacerte sentir mejor. Cuando sonríes, se liberan endorfinas en tu cerebro y estas son las hormonas que te dan esa sensación de felicidad. ¿No puedes pensar en nada por lo que sonreír? Sonríe de todos modos.

Sonreír conduce a la risa y en poco tiempo tienes un gran efecto de bola de nieve feliz. Debe haber algo de tu pasado por lo que estabas feliz. Piense en eso, le levantará el ánimo.

Quite el foco de su accidente cerebrovascular haciendo que sus amigos y familiares le cuenten buenas noticias. Encuentra las partes felices de cualquier situación. Cuando haces esto, la química de tu cerebro cambia y ahora estarás a 180 grados de estar deprimido.

La depresión comienza después de un derrame cerebral

Comience sonriendo durante al menos 5 minutos en muchas ocasiones durante el día. Si usted es un miembro de la familia o un cuidador, haga cualquier cosa para hacer sonreír al paciente o al amor. Incluso si tienen parálisis facial o caída, haz que sonrían de todos modos. El otro lado no puede mejorar frunciendo el ceño, pero sonreír ayudará.

Tenga en cuenta que tomará tiempo superar la depresión por accidente cerebrovascular, no sucederá en un día. Estos sencillos pasos ayudarán al paciente a sentirse mucho mejor y usted lo ayudará a mantener a raya la depresión. Esto también acelerará la recuperación del accidente cerebrovascular.

 

Complete el siguiente formulario para recibir información sobre su consulta. Puedes llamarnos al 1-800-80-KARMA, o por favor contáctenos mientras respondemos a su consulta.

 

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Numero de telefono (requerido)

    Preguntas o comentarios (requerido)

    Ingrese el texto de la imagen a continuación (requerido)

    Para usar CAPTCHA necesita CAPTCHA de Really Simple plugin instalado.