Una silla de ruedas eléctrica o motorizada ofrece velocidad y movilidad a las personas confinadas a las sillas de ruedas y a las que padecen discapacidades permanentes. Una silla de ruedas eléctrica ofrece muchas más funciones avanzadas en comparación con una silla de ruedas manual y, como resultado, cuesta mucho más.

Cobertura de Medicare

Las sillas de ruedas eléctricas básicas cuestan alrededor de $ 5,000, pero con características y tecnología más avanzadas pueden llegar hasta $ 30,000. La buena noticia es que existe un beneficio de Medicare que algunas personas pueden utilizar para obtener una silla de ruedas de forma prácticamente gratuita.

Para hacer uso del beneficio de Medicare que cubre el costo de una silla de ruedas eléctrica, la silla debe ir a manos de alguien que dependa de ella para realizar las tareas diarias básicas como arreglarse, vestirse, bañarse o usando el inodoro. El beneficio de Medicare no se aplicará a quienes pueden usar un andador, bastón o silla de ruedas manual para fines de movilidad. Si tiene un seguro médico privado, asegúrese de verificar su póliza antes de comprar una silla de ruedas eléctrica, ya que podría cubrir una buena parte de los costos de la silla de ruedas.

Además de ser muy costosas, la mayoría de las sillas de ruedas eléctricas no colapsan. Por lo tanto, si el usuario viaja en avión, es posible que necesite una silla de ruedas manual de respaldo. Al viajar, las sillas de ruedas eléctricas se pueden desmontar, sin embargo, es un proceso largo y tedioso y también habrá que volver a montar en el destino.

Personalización

Siempre consulte con los médicos del usuario de la silla de ruedas eléctrica sobre su condición física antes de realizar la compra final. El médico podrá sugerir la silla de ruedas eléctrica más adecuada para adaptarse a las necesidades del usuario.

Por ejemplo, si el usuario no puede usar sus manos, el joystick deberá modificarse para que el usuario pueda controlar la silla eléctrica con otra parte de su cuerpo.

Las sillas de ruedas eléctricas son altamente personalizables y pueden fabricarse para adaptarse a prácticamente cualquier discapacidad física. Hay accesorios para sillas de ruedas eléctricas que están hechos específicamente para mejorar el soporte y la comodidad de los usuarios. Dichos accesorios incluyen reposabrazos, espuma de memoria cojines, asientos de ducha y rampas para sillas de ruedas eléctricas.

Los cinturones de seguridad son una característica de seguridad importante para las sillas de ruedas eléctricas, ya que algunos de ellos pueden moverse a altas velocidades y los usuarios necesitan esta precaución adicional. Los usuarios deben estar más atentos con los niños pequeños que podrían confundir el joystick de la silla de ruedas con el de un videojuego y hacer que la silla se mueva inesperadamente. Se debe dar prioridad al usuario de la silla de ruedas eléctrica, así como a los que se encuentran en las inmediaciones de la silla.

 

Complete el siguiente formulario para recibir información sobre su consulta. Puedes llamarnos al 1-800-80-KARMA, o tenga paciencia con nosotros mientras respondemos a su consulta.

 

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Numero de telefono (requerido)

    Preguntas o comentarios (requerido)

    Ingrese el texto de la imagen a continuación (requerido)

    Para usar CAPTCHA necesita CAPTCHA de Really Simple plugin instalado.