Usted sabe cuán vital es la movilidad si alguna vez tuvo una pierna o un tobillo roto. Tener que permanecer en una posición, no poder ir a trabajar o realizar las actividades básicas diarias empeora la situación. Estar inmóvil puede reducir significativamente la calidad de vida y, a menudo, empeorarán una situación médica al perder su independencia.

Si no está familiarizado con una silla de ruedas, es posible que se pregunte cómo puede usarla para ayudarlo a usted mismo oa un ser querido a volver a tener movilidad. .

Echaremos un vistazo a los distintos tipos de sillas de ruedas y qué buscar cuando usando ellos. Una silla de ruedas puede ayudar al usuario a recuperar algo de su independencia y mejorar su estilo de vida.

¿Cuándo se inventó la silla de ruedas?

En 1932, Henry Jennings inventó la primera silla de ruedas plegable que usaba tubos de acero, pero la historia de la silla de ruedas se remonta a China en el 525 d.C. e incluso fue utilizada por la realeza. El rey Felipe II de España fue visto en una silla de ruedas que tenía reposapiés, cabeza y brazos, pero no era autopropulsada.

¿Cuáles son los distintos tamaños de sillas de ruedas?

Las sillas de ruedas están disponibles en tamaños desde niños hasta adultos con estructura grande. Todas las sillas de ruedas tienen una capacidad máxima de peso, así que tenga en cuenta el tamaño y el peso de la persona al evaluar una silla de ruedas.

¿El seguro paga la silla de ruedas?

Las compañías de seguros cubrirán todos o la mayoría de los costos de la silla de ruedas si su médico le recetó una silla de ruedas y también tendrá que ser médicamente necesaria. Si no tiene seguro, puede encontrar uno usado en una tienda de suministros médicos. Muchas organizaciones y grupos sin fines de lucro también ayudan a quienes tienen ingresos limitados a conseguir sillas de ruedas.

¿Cómo hago mi silla de ruedas para el hogar? accesible?

Hay algunas cosas que puede instalar en su hogar para que sea más accesible para un usuario de silla de ruedas. Lo primero que debe hacer es asegurarse de que los marcos de las puertas sean lo suficientemente anchos para que la silla de ruedas y sus ruedas puedan pasar cómodamente. Si tiene escalones que conducen a la puerta de entrada, rampa debe instalarse para facilitar la entrada y salida de la casa.

Se debe instalar un baño en el nivel donde el usuario de silla de ruedas pasará la mayor parte de su tiempo. Si no es lo suficientemente hábil para realizar estos cambios por sí mismo, busque un contratista local que se especialice en la renovación de viviendas para usuarios de sillas de ruedas.

 

Complete el siguiente formulario para recibir información sobre su consulta. Puedes llamarnos al 1-800-80-KARMA, o tenga paciencia con nosotros mientras respondemos a su consulta.

 

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Numero de telefono (requerido)

    Preguntas o comentarios (requerido)

    Ingrese el texto de la imagen a continuación (requerido)

    Para usar CAPTCHA necesita CAPTCHA de Really Simple plugin instalado.