Es vital que elija la silla de ruedas adecuada para sus necesidades si va a usando temporalmente o por el resto de su vida.

Hay una amplia selección de sillas de ruedas disponibles en la actualidad, lo que podría dificultar el proceso de selección, pero una vez que hace su tarea, tomar la decisión correcta se vuelve más fácil. Antes de comprar una silla de ruedas nueva, es importante conocer los distintos tipos de sillas de ruedas.

Las sillas de ruedas manuales son operadas por el usuario o alguien que lo empuja. Los diferentes tipos de sillas de ruedas manuales incluyen sillas de ruedas deportivas o livianas que son fáciles de maniobrar para quienes tienen fuerza en la parte superior del cuerpo y están diseñadas para el uso diario. Las sillas de ruedas estándar tienen el conocido marco de refuerzo transversal junto con soporte adicional. Las sillas de ruedas para niños o jóvenes se expanden a medida que crecen y están disponibles en diferentes estilos y colores. Hay sillas de ruedas diseñadas específicamente para diferentes estilos de vida. Las sillas de ruedas institucionales son las más baratas de todas y se utilizan principalmente para transportar pacientes en los centros de salud. Son ideales para uso a corto plazo, para personas que no usan demasiado la silla de ruedas o para quienes tienen buena fuerza en la parte superior del cuerpo. Para aquellos que no tienen la fuerza de la parte superior del cuerpo o necesitan que alguien los empuje, una silla de ruedas eléctrica podría ser una mejor opción.

Las sillas de ruedas eléctricas son impulsadas por un motor. Están diseñados para quienes tienen movilidad limitada o nula o para quienes el modo principal de moverse es una silla de ruedas. Son mucho más caras que las sillas de ruedas manuales, pero para quienes las necesitan absolutamente, el costo es una necesidad. Hay algunos estilos de sillas de ruedas eléctricas, la que parece una silla de ruedas normal e incluye un motor, controles y batería. Las sillas de ruedas eléctricas de plataforma se asemejan a un asiento en un revestimiento de motor.

El ruido es mínimo debido a la ubicación del motor debajo de la silla. Los controles de las sillas de ruedas eléctricas suelen estar en el reposabrazos izquierdo o derecho, pero también se pueden colocar en un lugar diferente según las necesidades del usuario. Para los usuarios de sillas de ruedas eléctricas que aman el aire libre, deben tener especial cuidado, ya que la mayoría de los modelos están hechos para uso en interiores y pueden romperse fácilmente si se usan al aire libre con frecuencia. Actualmente, existen algunos modelos en el mercado que están diseñados para uso tanto en interiores como en exteriores.

Las sillas de ruedas deportivas son sillas de ruedas normales más ligeras y están diseñadas para soportar el uso diario en actividades deportivas. Están diseñados usando metales ligeros y duraderos como tubos de cromo, aluminio, titanio y acero.

Complete el siguiente formulario para recibir información sobre su consulta. Puedes llamarnos al 1-800-80-KARMA, o tenga paciencia con nosotros mientras respondemos a su consulta.

 

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Numero de telefono (requerido)

    Preguntas o comentarios (requerido)

    Ingrese el texto de la imagen a continuación (requerido)

    Para usar CAPTCHA necesita CAPTCHA de Really Simple plugin instalado.