Viajar en silla de ruedas puede ser un desafío si no lo planifica de antemano o si no tiene en cuenta los posibles retrasos o contratiempos debido a restricciones para discapacitados. Por ejemplo, no todos los hoteles son para sillas de ruedas. accesible, lo que puede resultar complicado si viaja solo. Siempre pregunte sobre la accesibilidad para sillas de ruedas cuando reserve una habitación de hotel para evitar problemas potenciales.

Las personas con problemas de movilidad dependen de su silla de ruedas cuando viajan, por lo que es importante confirmar con aerolíneas, barcos o cruceros, taxis, lanzaderas, autobuses y atracciones en parques de atracciones que puede usar su silla de ruedas.

Dejando su ciudad y revisando su silla

Pregunte a estos servicios sobre rampas, ascensores o asistencia aérea. También pregunte acerca de las restricciones sobre equipos médicos o especiales como tanques de oxígeno o áreas específicas para desfibriladores. Obtener esta información antes de viajar le permitirá ahorrar tiempo y dinero.

Si viaja solo, asegúrese de que le revisen la silla de ruedas antes de partir. Tenerlo en buen estado de funcionamiento evitará contratiempos o pérdidas de tiempo con reparaciones en su viaje. Coloque su información de contacto en todas las partes que son desmontables antes de salir de viaje. 

Kit de reparación de tamaño de viaje para sillas de ruedas

Llevar un kit de reparación de tamaño de viaje completo con todas las herramientas necesarias para cambiar un neumático es una buena idea. Puede conseguir estos kits en el departamento de bicicletas de la mayoría de las tiendas minoristas más importantes. Tenga en cuenta que es posible que todos los talleres de reparación en su destino no sean como el que está acostumbrado, por lo que estar preparado si surge un problema es una gran cosa.

Viajar en crucero como usuario de silla de ruedas

Los operadores de cruceros a menudo utilizan los servicios de ferry para llevar a los pasajeros desde y hacia la costa desde un barco anclado. No todos los servicios de ferry tienen el equipo correcto para cargar y descargar sillas de ruedas en el crucero.

Confirme con el operador del crucero que podrá llegar a tierra si es necesario. Las condiciones meteorológicas, del mar o de la marea pueden impedir que los pasajeros en silla de ruedas abandonen el barco. Por lo general, se usa un rastreador espeluznante para "caminar" con su silla de ruedas por las escaleras para que los pasajeros en silla de ruedas puedan llegar a la orilla.

La persona discapacitada usando un scooter o silla de ruedas eléctrica podría necesitar temporalmente transferir a una silla de ruedas ligera o manual para poder moverlos a la orilla más fácilmente. Notifique a la tripulación de cualquier equipo médico o especial que pueda necesitar con su scooter o silla de ruedas.

La mayoría de la gente piensa que todas las aerolíneas tienen capacidad para sillas de ruedas, pero algunas aerolíneas no tienen la capacidad o no cuentan con los servicios adecuados para hacer que viajar en silla de ruedas sea una experiencia cómoda. Por lo tanto, siempre confirme con las aerolíneas si son sillas de ruedas. accesible o no.

 

Complete el siguiente formulario para recibir información sobre su consulta. Puedes llamarnos al 1-800-80-KARMA, o tenga paciencia con nosotros mientras respondemos a su consulta.

 

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Numero de telefono (requerido)

    Preguntas o comentarios (requerido)

    Ingrese el texto de la imagen a continuación (requerido)

    Para usar CAPTCHA necesita CAPTCHA de Really Simple plugin instalado.