solicitar una silla de ruedas en el aeropuerto

Incluso las personas sanas tienen dificultades para desplazarse por aeropuertos grandes y complejos como Hartsfield-Jackson International. De acuerdo con la Ley de Acceso de Transportistas Aéreos de 1986, el servicio gratuito de sillas de ruedas debe proporcionarse a cualquier persona que lo solicite y no tiene que proporcionar ninguna prueba de que lo necesite.

Llegar desde la acera del aeropuerto hasta la puerta de su vuelo puede ser un desafío si tiene problemas de movilidad. La mayoría de las aerolíneas contratan a contratistas para ofrecer a los viajeros el servicio de sillas de ruedas para moverse por el aeropuerto y también incluye pasar por seguridad. Los carros eléctricos están disponibles en los aeropuertos más grandes para aquellos que tienen dificultades para caminar largas distancias o necesitan llegar rápidamente a la puerta de embarque.

¿Cuál es la mejor manera de conseguir una silla de ruedas o un carrito eléctrico al llegar al aeropuerto? Una vez que reserve su vuelo, comuníquese con su aerolínea y pídales que preparen una silla de ruedas para la fecha de su viaje.

Cuando haga esto, se agregará a su registro de pasajero y estará listo en el aeropuerto el día de su viaje. Hay 4 designaciones que utilizan las aerolíneas para el tipo de silla de ruedas / carrito que se requiere:

  1. El pasajero puede subir al avión, pero necesita ayuda para llegar al avión desde la terminal.
  2. El pasajero no puede usar escaleras, sin embargo, puede caminar en el avión. También necesitan ayuda para trasladarse del avión a la terminal en silla de ruedas.
  3. El pasajero tiene una discapacidad que le afecta las extremidades inferiores, pero es independiente, pero necesita ayuda para subir y bajar del lugar.
  4. El pasajero está completamente inmóvil y necesitará asistencia desde el momento en que llega al aeropuerto hasta que se sube al avión.

Debe solicitar una silla de ruedas al menos 48 horas antes del viaje. Si olvida reservar con anticipación, es posible que aún pueda obtener una silla de ruedas de un techo elevado cuando llegue a la acera. Una vez que se registre, también puede hacer arreglos para que haya una silla de ruedas o un carrito disponible cuando llegue a su transferir punto o destino final. Hay sillas de ruedas especiales que utilizan las aerolíneas para abordar el avión.

Se recomienda estar en el aeropuerto un mínimo de 2 horas antes de la salida y estar en la puerta de embarque al menos 1 hora antes de la salida. Si tiene su propia silla de ruedas eléctrica o scooter, debe registrarla y estar en la puerta de embarque al menos 45 minutos antes de la salida. Si su silla de ruedas no es eléctrica o funciona con baterías, también debe registrarla en su puerta de embarque al menos 30 minutos antes de la salida.

Complete el siguiente formulario para recibir información sobre su consulta. Puedes llamarnos al 1-800-80-KARMA, o tenga paciencia con nosotros mientras respondemos a su consulta.

 

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