La transición de un andador a una silla de ruedas puede ser un desafío para la mayoría de las personas. Algunos sienten que caminar ya no es una posibilidad y finalmente sucumben a lo inevitable.
Aún peor es la sensación que pueden tener cuando piensan que se están volviendo inválidos rápidamente. No tiene por qué ser así. Como amigo o familiar, puede hacer varias cosas para que la transición sea más sencilla.

Si trabaja con pacientes que necesitan un silla de ruedas, probablemente tenga que guiarlos durante el período de transición. Requerirá mucha paciencia y comprensión. Un fisioterapeuta también podría ser útil durante este período. Deberá pensar en las consideraciones psicológicas y físicas durante este proceso.

Cómo facilitar la transición de andador a silla de ruedas

Hablar con su médico

Consultar con un médico o terapeuta ocupacional es el primer paso al pasar por esta transición. Haga uso de un médico tratante si el paciente ya está en el hospital. Bríndeles cualquier información importante que pueda ser útil para el andador usuario para que el médico sepa cómo ayudar.

Al consultar con profesionales capacitados, sabrá qué tipo de silla de ruedas es el más adecuado para el usuario. Tendrá que decidir si opta por un aparato eléctrico. silla de ruedas o un silla de ruedas manual. Deberá ver cómo el usuario puede beneficiarse de usando ya sea silla o qué características son las más adecuadas para las circunstancias.

Autopropulsado un Silla de ruedas

Tenga en cuenta que un silla de ruedas manual requerirá que el usuario tenga una buena fuerza en la parte superior del cuerpo. Aunque un electrico silla de ruedas podría ser la opción preferida, no proporciona ningún ejercicio al usuario como el silla de ruedas manual hace.

¿Dónde estará el paciente? usando las silla de ruedas ¿más amenudo? Asegúrese de que el entorno sea adecuado para silla de ruedas. ¿Pueden moverse por el espacio sin chocar con cosas?

¿Necesitará el paciente un cuidador durante el período de transición? Debe considerarse al menos durante los primeros días.

Hay muchas personas que pueden ayudar con la transición de andador a silla de ruedas. Tenga en cuenta estas consideraciones y no tema pedir ayuda si es necesario. Esto hará que la transición sea suave y simple.

 

Complete el siguiente formulario para recibir información sobre su consulta. Puedes llamarnos al 1-800-80-KARMA, o por favor contáctenos mientras respondemos a su consulta.

 

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Numero de telefono (requerido)

    Preguntas o comentarios (requerido)

    Ingrese el texto de la imagen a continuación (requerido)

    Para usar CAPTCHA necesita CAPTCHA de Really Simple plugin instalado.