A continuación se muestran algunas formas de aliviar la presión cuando usando a silla de ruedas manual.

El push-up

Un ejercicio simple para aliviar la presión que puede aliviar la presión en las nalgas y las áreas huesudas es levantarse de la silla.

Empiece por bloquear las ruedas y desabrochar los cinturones o correas. Hacer subir usando el brazo descansa de modo que su trasero no esté en el asiento. Puede presionar hacia arriba con las ruedas si no tiene reposabrazos.

Cuando esté completamente levantado, extienda los brazos de modo que los codos se bloqueen. Asegúrese de que su trasero esté completamente fuera del asiento y por cada 15 minutos mantenga 15 segundos, durante 30 minutos mantenga 30 segundos, etc., a menos que su médico le indique lo contrario. Esto se hace para que la piel pueda recuperarse de la presión de estar sentado durante largos períodos.
alivio de presión en sillas de ruedas manuales

Inclinándose hacia adelante

Este ejercicio ayuda a aliviar la presión sobre su trasero. Como de costumbre, bloquea tu silla de ruedas antes de comenzar el ejercicio.

Inclínese hacia adelante hasta que sus manos puedan deslizarse debajo de su trasero y por cada 15 minutos mantenga 15 segundos, durante 30 minutos mantenga 30 segundos, etc., a menos que su fisioterapeuta le indique lo contrario.

Puede inclinarse hacia adelante para que su pecho descanse sobre sus rodillas. También puede inclinarse hacia adelante sobre una mesa o escritorio. El objeto de este ejercicio es aliviar la presión en las nalgas y los huesos.

Inclinarse de lado a lado

Este ejercicio es excelente para aliviar la presión en entornos sociales donde es posible que no pueda hacer un ejercicio de flexión o inclinación hacia adelante.

Inclínese hacia un lado para aliviar la presión del lado levantado. Por cada 15 minutos, mantenga 15 segundos, durante 30 minutos mantenga 30 segundos, etc. para cada lado, a menos que su fisioterapeuta diga lo contrario.

Inclínese hacia un lado hasta que su trasero y el área huesuda estén fuera del asiento. Es posible que deba usar el reposabrazos o la rueda y bloquear el codo para obtener la posición correcta. Regrese a su posición sentada y repita el ejercicio en el siguiente lado.

Aviso

La información proporcionada aquí es solo para fines generales; principalmente con fines educativos y no debe usarse para tratar ninguna condición médica. No reemplaza el consejo médico profesional en lo que respecta a su situación médica. 

Consulte con su médico u otros proveedores de atención médica calificados antes de realizar cualquier tratamiento nuevo y hágales cualquier pregunta relevante con respecto a su afección médica.

 

Complete el siguiente formulario para recibir información sobre su consulta. Puedes llamarnos al 1-800-80-KARMA, o por favor contáctenos mientras respondemos a su consulta.

 

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Numero de telefono (requerido)

    Preguntas o comentarios (requerido)

    Ingrese el texto de la imagen a continuación (requerido)

    Para usar CAPTCHA necesita CAPTCHA de Really Simple plugin instalado.