Estas son algunas de las necesidades básicas de una transferencia de sentado a parado:

Fortalecimiento

Las transferencias de sentarse para pararse requieren fuerza y ​​potencia en las piernas al usando los cuádriceps y los extensores de cadera para levantar el peso del cuerpo contra.

Balance

Debe haber suficiente equilibrio sentado por parte del paciente. Si no hay ninguno, utilice de 3 a 5 personas para el transferir.

Rango de movimiento

Esto variará según la altura y la altura de la superficie para sentarse. Cuanto más alta sea la superficie para sentarse, se necesitará menos potencia y rango de movimiento para la transferencia.

Idealmente, necesitará una flexión de rodilla de 100 grados en al menos una rodilla y de 110 a 120 grados de flexión de cadera / tronco junto con la capacidad de empujarse fuera de la cama y sostenerse de una andador.

Para las personas con reemplazos de cadera, limite la flexión de cadera / tronco a 90 grados.

Estos son los conceptos básicos que necesita para una transferencia de sentado a pararse. A continuación se muestran 8 consejos adicionales que le resultarán útiles:

Siempre levante la superficie, si es posible, antes de intentar mover al paciente.
Motive a su paciente para que sea autosuficiente. Los siguientes consejos asumen que el paciente está en una silla.
Haga que su paciente se deslice hasta el borde de la silla. Déjelos hacer todo el trabajo posible.
Si no pueden deslizarse hacia adelante, pídales que usen el respaldo de la silla como palanca para mover el trasero hacia adelante.
La flexión de la rodilla es importante en este paso. Deje que su paciente vuelva a colocar los pies en la silla y déjele sentir que hay algo debajo de él sobre lo que pararse una vez que se haya levantado.
En este paso, la flexión de tronco / cadera es importante porque su paciente tendrá que inclinarse hacia adelante para prepararse para estar de pie. Haga que se incline "la nariz sobre los dedos de los pies", lo que hace que su peso avance lo suficiente.
Muchas personas mayores tienen miedo de caer en las transferencias de sentarse a pararse. Una vez en la posición de la nariz sobre los dedos de los pies, necesitan empujar con las piernas y empujar las nalgas hacia arriba. Como contrapalanca, deben empujar hacia abajo los brazos de la silla.
Cuando estén levantados, pídales que usen una mano para agarrar el andador y el otro para mantener el equilibrio. No dejes que te sujeten por el cuello, los hombros o la cintura para pararte. Un cuidador lesionado es un cuidador no disponible.
Estos 8 consejos ayudarán al paciente a ser más independiente y a mantener a todos a salvo durante las transferencias de sentado a parado. Estos consejos también se pueden utilizar para silla de ruedas manual a los traslados en coche.

testimonios de clientes mejor silla de ruedassilla de ruedas mejor valorada mejor marcasilla-de-ruedas-producto-video-mejormejor-localizador-de-distribuidores-de-marcas-de-sillas de ruedas