Lo crea o no, los usuarios de sillas de ruedas a menudo pueden convertirse en el objetivo de los delincuentes. Los usuarios de sillas de ruedas no son tan móviles como algunos ladrones furtivos, pero no es necesario que se sienta abrumado por el miedo si es un usuario de silla de ruedas. Las técnicas de autodefensa a continuación brindarán protección contra los atacantes.

consejos de autodefensa para usuarios de sillas de ruedas

Tu silla de ruedas es tu arma 

La mayoría de los delincuentes creen falsamente que los usuarios de sillas de ruedas son objetivos fáciles e indefensos. Pero su silla de ruedas puede usarse como arma. Los ladrones no lo ven de esa manera, lo cual es una ventaja para ti y puedes fácilmente sorprender a tu atacante. Solo empujar la silla de ruedas hacia adelante y golpearlos en las espinillas es suficiente para causarles un gran dolor. La mayoría de ellos caen hacia adelante y puedes golpearlos rápidamente en la nariz, los ojos o la garganta.

Consigue spray de pimienta 

El spray de pimienta está disponible en línea a un precio razonable. Algunos son lo suficientemente pequeños como para que se puedan unir a un llavero. Incluso con todos los demás enfoques de autodefensa a la mano, detener a su atacante en seco con spray de pimienta le dará tiempo para escapar a un lugar seguro.

Enciende tu alarma personal

Puede colocar un silbato electrónico en un lugar conveniente de su silla de ruedas que sea fácil accesible. Solo un toque sonará una alarma a todo volumen que se puede escuchar a lo lejos. El ruido enviará a su atacante corriendo hacia el otro lado. La alarma es más eficaz cuando el atacante se acerca a ti. Huirán porque no quieren atención no deseada.

Usar una pistola paralizante

Las pistolas paralizantes no son legales en todas partes, asegúrese de conocer las leyes locales y obedecerlas si va a llevar este dispositivo. La pistola paralizante le da a su atacante una descarga eléctrica que lo detiene instantáneamente. Son bastante pequeños y puede llevar uno fácilmente cuando viaje en silla de ruedas.

Apunta a las rodillas

Si un atacante te ataca de frente, siempre deja las rodillas expuestas. Las rodillas son un área muy sensible del cuerpo y un buen golpe con un objeto duro causará un dolor intenso. Debes golpearlos de manera que sus rodillas retrocedan, rompiéndose si es posible. Como resultado, su atacante no podrá moverse y usted podrá escapar a un lugar seguro y buscar ayuda.

 

Complete el siguiente formulario para recibir información sobre su consulta. Puedes llamarnos al 1-800-80-KARMA, o tenga paciencia con nosotros mientras respondemos a su consulta.

 

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Numero de telefono (requerido)

    Preguntas o comentarios (requerido)

    Ingrese el texto de la imagen a continuación (requerido)

    Para usar CAPTCHA necesita CAPTCHA de Really Simple plugin instalado.