Considere la oración:
Para aquellos familiarizados con su carrera antes de que sufriera el accidente que lo llevó a la parálisis, esto sería una gran tergiversación de una figura popular y querida. Entonces, ¿por qué es aceptable caracterizar a otros de manera similar, incluso si han vivido con una discapacidad ¿Desde el nacimiento?
Las personas que viven con discapacidades enfrentan desafíos sociales a diario, y pueden sentirse incómodas cuando la gente común se refiere a ellas como “discapacitados gente". Algunas consideraciones básicas sobre el lenguaje que usamos para hablar con y sobre las personas con discapacidad pueden marcar una diferencia sustancial en la atmósfera dentro de un lugar de trabajo, salón de clases, situación social o incluso en encuentros casuales. La caracterización de las personas con discapacidad como personas ante todo puede ser la diferencia entre el reconocimiento y el despido de una persona que tiene capacidad, intereses y ambiciones. Por ejemplo:
People first language se define como un prescriptivismo lingüístico que busca eliminar la deshumanización de las personas con discapacidad. Ayuda a aquellos que no viven con un discapacidad reconocer a las personas con discapacidad como individuos con personalidades e identidades distintas de sus discapacidad. El uso más básico y eficaz del idioma es identificar a las personas con discapacidad por sus nombres.
Debido a que el lenguaje principal de las personas tiene la intención de aumentar el nivel de respeto comunicado en la interacción entre las personas que tienen discapacidades y las personas que no las tienen, se recomienda que sea una consideración en toda esa interacción. Sin embargo, el alcance de su uso debe determinarse según la situación. Si incluir el primer idioma de las personas en una sola oración es engorroso y hace que un hablante tropiece con las palabras, puede que no sea ideal o crítico que se use el primer idioma de las personas más explícito y claro. Algunos sienten que la adherencia extrema al primer idioma de las personas constituye una corrección política excesiva y desvía el enfoque de la comunicación efectiva. En todos los casos, es importante considerar el contexto de la comunicación y los deseos de las personas involucradas. Del mismo modo, si una de las partes de una comunicación siente que alguna parte del lenguaje utilizado es inapropiado o inútil, debe hacerlo saber, con el fin de fomentar un ambiente de respeto mutuo e interacción positiva.
Muchas instituciones educativas que atienden a niños pequeños fomentan el primer idioma de las personas para establecer un ambiente de respeto e inclusión en una etapa temprana del desarrollo social del niño, tanto por el bien de los niños que viven con discapacidades como por el de aquellos que no las tienen.
Aquí hay enlaces a más información sobre el primer idioma de las personas:
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