Autismo en nuestra cultura

El autismo se define como un trastorno del desarrollo neuronal que se caracteriza con mayor frecuencia por dificultades de comunicación e interacción deficiente con los demás. Los síntomas pueden incluir evitar el contacto visual y una falta de empatía perceptible. Muchas personas con autismo muestran comportamientos repetitivos, como mecerse y aletear con las manos. Algunos comportamientos pueden ser auto abusivos, como golpearse la cabeza y morderse. La cantidad de personas con trastornos del espectro autista o TEA no está clara. Se estima que, en Estados Unidos, aproximadamente uno de cada 110 niños tiene TEA de una gravedad u otra. Los niños tienen más probabilidades que las niñas de ser diagnosticados en una proporción de cuatro a cinco, según los datos actuales. Los factores raciales y socioeconómicos parecen no influir en la tasa de aparición de TEA en niños y adultos. La mayoría de los casos de autismo manifiestan síntomas observables muy temprano y se diagnostican con TEA antes de los tres años.

El Spectrum

Los trastornos del espectro autista, o TEA, se refieren a la forma moderna de diagnosticar a las personas con discapacidades del desarrollo relacionadas con el autismo. Como muchos otros trastornos del desarrollo, los síntomas de las personas autistas varían mucho en gravedad. Diagnóstico de individuos usando el modelo basado en el espectro puede ayudar a garantizar que reciban el mejor tratamiento para sus síntomas específicos. Los individuos autistas de bajo y alto funcionamiento pueden requerir un conjunto muy separado de tratamientos que aquellos que se encuentran en algún punto intermedio. El síndrome de Asperger es típicamente el síndrome más reconocible asociado con el autismo de alto funcionamiento. Actualmente existe una distinción diagnóstica entre personas autistas de alto funcionamiento y aquellas con síndrome de Asperger. Si la distinción es necesaria o no es objeto de cierto debate. La descripción diagnóstica del síndrome de Asperger es funcionalmente la misma que la de las personas con autismo de alto funcionamiento y, si bien ha surgido una gran cultura entre quienes han adoptado el síndrome de Asperger como una parte importante de su identidad, es posible que con el tiempo se elimine como un diagnóstico médico independiente. .

Tratamiento y educación

No existe un plan de tratamiento específico u organizado para las personas con TEA. El cuidado individual y la atención a las necesidades particulares del individuo es una necesidad. La intervención temprana es ideal. El enfoque especial y fuerte en enseñar al niño las habilidades básicas de hablar, caminar e interactuar con otros antes de los tres años puede ayudar al desarrollo del niño más adelante en la vida. También es muy importante continuar ampliando estas habilidades a través de programas personalizados, interacciones por etapas y educación. Se puede combinar e integrar una variedad de terapias en la vida del individuo, desde planes dietéticos, medicamentos hasta terapia conductual y de comunicación. Dependiendo de la persona, el cuidado puede variar desde la atención individual diaria hasta la supervisión ocasional durante la educación y el trabajo. No existe una cura conocida para el autismo. A medida que continúa la investigación, se puede obtener una mejor comprensión de estas condiciones. El conocimiento, la comprensión, la experimentación y la personalización son claves para brindar al individuo una atención adecuada aquí y ahora.

Investigación y causas

No existe una causa específica conocida para el autismo. Los síntomas del síndrome giran en torno al cerebro, específicamente los desarrollos neurales. Investigación sobre los cerebros de las personas con TEA frente a las personas no autistas; muestran que la forma y la estructura de los cerebros difieren. Se necesita más investigación para comprender y desarrollar las causas de las diferencias. Se sospecha que la herencia es un factor importante, y la investigación continúa estudiando esos vínculos causales. La experimentación y los estudios de casos sobre personas autistas se pueden utilizar para comprender las fortalezas y limitaciones de estos síndromes. Este conocimiento ayudará directamente a las personas y sus familias a reconocer y explorar nuevos métodos, promoviendo la funcionalidad de todas las personas con TEA.

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