Ébola: los trabajadores de las aerolíneas asustados que ayudan a los usuarios de sillas de ruedas no usan guantes

Hay muchas razones para no entrar en pánico por el ébola. Los expertos médicos han declarado que la posibilidad de un brote masivo en los EE. UU. Es insignificante, a menudo muy exagerado por políticos y sensacionalismo mediático.

Pero si trabaja en uno de los aeropuertos internacionales encargados de llevar a cabo el nuevo programa de detección del ébola del gobierno, si bien es posible que no tenga motivos para entrar en pánico, sí tiene motivos para estar enojado. Muchos trabajadores de servicios aeroportuarios con bajos salarios están protestando por lo que ven como una necesidad urgente e insatisfecha de mejores protecciones de seguridad y salud.

El Comité de Nueva York para la Seguridad y Salud Ocupacional (NYCOSH) encuestó recientemente a los trabajadores en los aeropuertos Kennedy y LaGuardia y descubrió que los trabajadores sufrían una exposición regular a productos químicos tóxicos, condiciones de trabajo inseguras y equipo de protección y capacitación insuficientes. Limpiadores de cabinas y terminales de aerolíneas, junto con silla de ruedas Los asistentes que ayudan a los pasajeros con discapacidades, a menudo entran en contacto directo con fluidos corporales y desechos y sustancias químicas irritantes, sin la protección o capacitación de seguridad adecuada.

En respuesta a las preocupaciones sobre el ébola, el contratista de limpieza de Delta Air Serv ha emitió una declaración reclamando había actualizado sus protocolos de seguridad para los peligros relacionados con el ébola la semana anterior y que "revisamos continuamente nuestras políticas y procedimientos para obtener actualizaciones y mejoras, y comunicamos las actualizaciones a los empleados, según sea necesario".

Pero el miércoles pasado, 200 trabajadores de Air Serv comunicaron sus propias preocupaciones abandonando el trabajo en protesta. Aunque La Guardia, que maneja principalmente vuelos domésticos, no experimentó interrupciones significativas en el servicio, los trabajadores y defensores de SEIU 32BJ aprovecharon el pánico del ébola como una oportunidad para crear conciencia sobre los riesgos ocupacionales diarios que enfrentan. La fuerza laboral del aeropuerto de unos 12,000 trabajadores en la región de Nueva York normalmente ganan salarios bajos en varias empresas subcontratistas, sin representación sindical. Muchos ahora están haciendo campaña para organizarse con SEIU.

“Tenemos que lidiar con el vómito; obtenemos materiales insuficientes para trabajar como guantes que se rompen; nos ocupamos de productos químicos fuertes y desechos que pueden causar daños”, dijo la limpiadora de cabina de Air Serv Antonia Alvarado en un comunicado. “Como trabajadores, merecemos un mejor trato y calidad de vida."

Aunque los pasajeros no suelen correr el riesgo de encontrarse con patógenos transmitidos por la sangre durante un vuelo, NYCOSH encontrado que "Ninguno de los silla de ruedas El empleador proporcionó guantes desechables a los asistentes que NYCOSH entrevistó, a pesar de que se les exigió que tocaran físicamente a los pasajeros y, a veces, entraran en contacto con sangre u otros fluidos corporales potencialmente infecciosos”.

Algunos limpiadores de terminales y silla de ruedas Los asistentes dijeron que no habían recibido capacitación sobre el manejo de estas exposiciones, que podrían incluir el riesgo de ébola, hepatitis B e infección por VIH.

uno encuestado silla de ruedas asistente describió protecciones inadecuadas cuando se trata de pasajeros enfermos. “Nos dicen que no podemos usar guantes [cuando empujamos el sillas de ruedas] porque el pasajero se sentirá avergonzado. Pero, ¿qué pasa con nuestra salud?

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