Lesiones y accidentes, la vejez, la enfermedad o las dolencias son a menudo las principales razones por las que alguien necesitaría una silla de ruedas por motivos de movilidad al viajar. Si usted o un ser querido viajará pronto, es posible que desee considerar alquilar en lugar de comprar dispositivos médicos costosos.

Algunas lesiones son temporales y solo requieren una silla de ruedas durante un período breve. Un ejemplo podría ser alguien con una fractura que no puede poner peso sobre el lesión por un periodo de tiempo. Comprar una silla de ruedas con fines de movilidad en tales casos no tiene sentido desde el punto de vista financiero.

Alquilar temporalmente una silla de ruedas

Alquilar una silla de ruedas en situaciones temporales suele ser la opción más inteligente. El alquiler de sillas de ruedas suele estar cubierto por los proveedores de seguros. Si viaja en automóvil, avión, tren o crucero, debe tener en cuenta que las sillas de ruedas, las sillas de ruedas eléctricas y los scooters a menudo se acomodan en estos modos de transporte.

Esto hace que moverse en su viaje sea mucho más fácil y placentero.

Las personas que dependen de una silla de ruedas a menudo se sienten mucho más cómodas en una silla de ruedas que es suya, pero hay casos en los que alquilar puede ser más beneficioso que traer la suya propia.

Sillas de ruedas para interiores contra sillas de ruedas para exteriores

La mayoría de las personas no tienen sillas de ruedas que se puedan utilizar en todos los terrenos o en todas las situaciones de su vida. Las sillas de ruedas de interior son diferentes a las de exterior. Las sillas de ruedas para interiores deben ser livianas y maniobrables, mientras que las sillas de ruedas para exteriores suelen ser más pesadas y deben estar motorizadas si el usuario no quiere depender de otros para su movilidad.

Otro caso en el que alquilar una silla de ruedas podría ser beneficioso es cuando se viaja, ya que las sillas de ruedas personales a menudo pueden resultar dañadas por los manipuladores de equipaje o la carga que se desplaza. Otra razón es que, aunque algo funciona en un país en particular, es posible que no funcione en otro.

Accesibilidad internacional para usuarios de sillas de ruedas

Algunas condiciones pueden ser específicas de cada país, por ejemplo, algunos países tienen marcos de puertas más estrechos y sus sillas de ruedas están diseñadas en consecuencia. Otro problema común es el de alimentar sillas de ruedas motorizadas.

Algunos países tienen 220 voltios que no funcionan en sillas de ruedas eléctricas de América del Norte a menos que tengan un transformador incorporado. Si una pieza se rompe, reemplazarla en un país extranjero puede resultar difícil debido a piezas incompatibles.

Estos son solo algunos de los desafíos que puede encontrar al viajar al extranjero. Por lo tanto, incluso si se siente muy cómodo en su silla de ruedas personal, las razones anteriores pueden hacerle cambiar de opinión acerca de usando una silla de ruedas de alquiler.

 

Complete el siguiente formulario para recibir información sobre su consulta. Puedes llamarnos al 1-800-80-KARMA, o tenga paciencia con nosotros mientras respondemos a su consulta.

 

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Numero de telefono (requerido)

    Preguntas o comentarios (requerido)

    Ingrese el texto de la imagen a continuación (requerido)

    Para usar CAPTCHA necesita CAPTCHA de Really Simple plugin instalado.