Los cuidadores son trabajadores de la salud que brindan ayuda y atención a las personas, con frecuencia con necesidades especiales de atención médica. Brindan amplios servicios relacionados con la salud, como administrar los medicamentos a tiempo y controlar los signos vitales.

También ayudan a los pacientes a realizar actividades diarias que ya no pueden realizar por sí mismos, como bañarse, ir al baño, vestirse y brindar apoyo emocional y compañía.

Los cuidadores pueden ser miembros de la familia o parientes del paciente. En la mayoría de los casos, el cuidador es alguien contratado para brindar estos servicios. Elegir al cuidador adecuado es muy importante porque está confiando la vida de su amado a alguien que es un extraño al principio. Entonces, ¿qué hace a un buen cuidador? ¿Qué habilidades deberían tener?

Responsabilidades del cuidador

Los rasgos personales del cuidador deben coincidir estrechamente con las necesidades del paciente. Dado que el servicio es muy personal, esto es de gran importancia. Los pacientes pueden tener grandes cambios de humor y es importante que el cuidador sea flexible y comprensivo cuando se enfrente a cualquier situación. Tienen que ser empáticos ya que algunos pacientes pueden poner una barrera.

La mejor manera de derribar esos muros es conectarse emocionalmente con ellos. Una vez que comprenda cómo se sienten, relacionarse con ellos se vuelve mucho más fácil.

Como profesionales, deben cumplir con los requisitos mínimos de habilidades y conocimientos de enfermería, como RCP, primeros auxilios básicos y alimentación nasogástrica. Algunos pacientes tienen necesidades médicas especiales que requieren que alguien los ayude con esas funciones corporales diarias. Si el paciente no puede ir al baño, es posible que necesite un inodoro para su uso.

Qué se necesita para convertirse en un cuidador

Un cuidador sensible sabrá cómo preservar la dignidad del paciente mientras realiza estas funciones. El cuidador debe poseer grandes habilidades de comunicación para mantener un buen flujo de información entre ellos y el paciente. De esa manera, el cuidador está listo para responder a cualquier ayuda que el paciente pueda necesitar.

Los cuidadores también tienen la responsabilidad de asegurarse de que la vida del paciente se viva al máximo, independientemente de su condición médica. El equipo médico proporcionado a nuestros seres queridos también debe ser adecuado para su condición, ya sea andadores, muletas, bastones, sillas de ruedas etc.

Estos dispositivos y herramientas para el cuidado personal de su ser querido pueden investigarse y comprarse convenientemente en línea. Aunque hemos confiado el cuidado de un ser querido a un cuidador, la decisión que tomamos finalmente puede afectar el nivel de atención brindada.

 

Complete el siguiente formulario para recibir información sobre su consulta. Puedes llamarnos al 1-800-80-KARMA, o por favor contáctenos mientras respondemos a su consulta.

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Numero de telefono (requerido)

    Preguntas o comentarios (requerido)

    Ingrese el texto de la imagen a continuación (requerido)

    Para usar CAPTCHA necesita CAPTCHA de Really Simple plugin instalado.