Nadie quiere contraer un resfriado o una gripe, especialmente si usted es un silla de ruedas usuario. Esto puede agravar aún más el problema. Es más difícil mantener limpios los pulmones y los bronquios en comparación con las personas normales. También existe un mayor riesgo de neumonía. Es vital que haga lo que sea necesario para no contraer el resfriado o la gripe en primer lugar.

Permanecer en buen estado de salud
Cuando está sano, su sistema inmunológico está en su punto más fuerte. Puede aumentar su resistencia a las bacterias y los virus si mantiene una rutina de ejercicios regular y sigue una dieta saludable.

Su fisioterapeuta o médico pueden recomendarle los ejercicios adecuados a sus circunstancias. Los ejercicios acuáticos son una gran opción para silla de ruedas usuarios. Hay muchos deportes que se han adaptado para silla de ruedas propósitos que también puede disfrutar.

Estar bajo estrés puede reducir la resistencia de tu cuerpo, pero hacer meditación o una actividad que te relaje puede ser muy útil. Los ejercicios de respiración profunda ayudarán a mantener limpios los pulmones.

Consulta con tu médico o nutricionista sobre una dieta que te ayude a mantener tu peso ideal.

Use las vacunas para protegerse

Las vacunas contra la influenza pueden cambiar de un año a otro, pero es muy importante que se vacune contra la influenza. Si no está seguro de dónde obtener la vacuna o si tiene problemas para pagarla, comuníquese con la Sociedad de Esclerosis Múltiple local o la Asociación de Distrofia Muscular para obtener ayuda.

Consulte con su médico sobre la vacuna contra la neumonía. La mayoría de ellos recomiendan hacerlo cada 5 años.

Minimice su exposición

Asegúrese de informar a su familia y seres queridos que contraer un resfriado o una gripe es un gran problema para usted. Los niños siempre llegan a casa con insectos de la escuela o, si tienes un asistente de cuidado personal, pueden transmitirte fácilmente los gérmenes.

Solicite que su asistente se vacune contra la gripe. Si su médico se enferma y no hay nadie más que lo ayude, pídale que use una máscara y usted también debe usar una. Lavarse las manos con regularidad es vital para todos, incluido usted.

Cómo manejar un resfriado o la gripe si se enferma

Quédate en casa y descansa un poco. Puede volver a salir un día después de que haya desaparecido la fiebre. Beba mucha agua e ingiera mucha vitamina C. Pregúntele a su médico acerca de un expectorante para mantener limpios los pulmones.
Complete el siguiente formulario para recibir información sobre su consulta. Puedes llamarnos al 1-800-80-KARMA, o por favor contáctenos mientras respondemos a su consulta.

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Numero de telefono (requerido)

    Preguntas o comentarios (requerido)

    Ingrese el texto de la imagen a continuación (requerido)

    Para usar CAPTCHA necesita CAPTCHA de Really Simple plugin instalado.